Marc Márquez tendrá que esperar para volver a la competición. El piloto de Repsol Honda volverá a ser baja en el Gran Premio de las Américas, tercera prueba del Mundial de Motociclismo de MotoGP que se disputa este fin de semana en el Circuito de las Américas de Austin (EEUU), para continuar con su recuperación de la lesión en su mano derecha que tuvo lugar en el inicio del campeonato en Portimao (Portugal) tras un incidente con el luso Miguel Oliveira.
El español ha ganado en siete ocasiones en Austin, uno de sus circuitos favoritos «Tras un último TAC, Marc Márquez y su equipo médico, dirigido por el Dr. Ignacio Roger de Oña, del Hospital Ruber Internacional de Madrid, han confirmado que el primer metacarpiano sigue en proceso de curación.
Tras analizarlo con el equipo Repsol Honda y HRC, todos los implicados han optado por dejar que la lesión se cure completamente y evitar cualquier riesgo innecesario», informó el equipo Repsol Honda en un comunicado. De esta forma, Marc Márquez continuará trabajando en su programa de rehabilitación en su domicilio para volver a estar «en plena forma lo antes posible», añade la nota.
El piloto de Cervera, que intentará estar disponible para el Gran Premio de España el próximo 30 de abril en Jerez, tiene pendiente de resolución la sanción doble 'long lap penalty' por arrollar al portugués Oliveira en Portimao. Una sanción que sigue estando en el aire tras el recurso de apelación que presentó su equipo, ya que los Comisarios de Apelación de la FIM remitieron el caso al Tribunal de Apelación de MotoGP. El Repsol Honda anunción que recurrirá por todas las vías la sanción a su piloto.