Dos puntos de seis posibles es el bagaje de un Nàstic que no ha empezado la temporada como quería. No es ningún secreto que el objetivo de los grana es el ascenso directo a Segunda División y, con los números en la mano, sumar el 33,3% de los puntos nunca es sinónimo de buenas noticias.
Falta de acierto de cara a portería, poca contundencia en defensa, fallos involuntarios y errores arbitrales son cuatro de los motivos que podrían definir los problemas que está teniendo el conjunto de Raül Agné en este inicio de curso. Pero no podemos dejar escapar un quinto, que es el que chillan a los cuatro vientos tanto el técnico de Mequinenza como la propia plantilla: físicamente, los jugadores no han llegado bien al inicio de curso.
Dejando aparte las lesiones de Lupu, Joan Oriol o Pedro Del Campo, el nivel físico de futbolistas que tienen que ser claves, como Ander Gorostidi o Aarón Rey, no están al nivel que desearían. El mismo Rey habló este sábado tras el empate en La Nucía. Manifestó que «a priori, el punto parece bueno, ya que a todo el mundo le va a costar ganar aquí», al mismo momento que reconoció que «nos marchamos con un sabor un poco agridulce, aunque estamos empezando e iremos de menos a más». Nadie esconde que, como mínimo, un triunfo en estos dos partidos era lo esperado.
De momento, el ex del Sabadell ha contado sus apariciones por suplencias que han acabado con él en el verde como revulsivo. «Desde el banquillo, lo que busca un jugador es cambiar una cosa que no funciona o ayudar a que siga yendo bien el juego», dijo, poniendo hincapié en el hecho que «somos un bloque muy comprometido defensivamente y esperamos serlo también ofensivamente. Si lo logramos, conseguiremos el ansiado ascenso, que es a lo que todos hemos venido aquí». Según Aarón Rey, que poco a poco se encuentra más a gusto y que no tardará en ser titular, en lo que tiene que centrarse el equipo es en «hacer bueno este punto el sábado que viene sumando la primera victoria de la temporada».
El goleador
Mucho más contundente fue Guillermo. El delantero, autor del tanto que dio el punto a los tarraconenses, lanzó un aviso: “Hay que llegar al nivel cuanto antes, porque esto ha empezado ya, y hay que empezar a sumar de tres». Él sabe que descolgarse ahora sería demasiado peligroso y, por ello, quiere seguir ayudando a los suyos con tantos que den puntos. Además, marcar también le ayudará a nivel personal, ya que «los goles siempre dan confianza a uno mismo y al equipo».
El equipo se quejó de otra pena máxima no señalada durante el duelo. «Ha sido penalti claro, no lo ha visto, pero no pasa nada. Vamos a intentar el próximo partido no llegar así al minuto 90’ y, si falla el árbitro, no llegar en esta situación», dijo al respecto el ex del Burgos, quien reconoció que lanzó el penalti pese a que no estaba decidido quién sería el responsable de hacerlo: «No lo habíamos hablado, lo hemos hecho en el momento. Lo tenía clarísimo y ha entrado». A nivel personal, Guillermo dijo sentirse «cada día mejor, me siento muy bien acogido por los compañeros y por el cuerpo técnico».
Vuelve Del Campo
Raül Agné, además, recordó tras el duelo frente a La Nucía que «nos faltan Joan Oriol, Lupu y Pedro del Campo». Se mostró optimista el técnico sobre el regreso del centrocampista de Figures, del que espera que «esté disponible la semana que viene». Sería un argumento más para derrotar al Intercity y sumar de tres por primera vez en lo que va de temporada.