Laia Ballesté ha sido convocada para jugar los dos próximos partidos internacionales de la selección absoluta femenina de Suiza, anfitriona de la Eurocopa de este verano. La jugadora de L’Ampolla, de 26 años y defensa central del RCD Espanyol, tiene la doble nacionalidad y siempre ha manifestado su voluntad de jugar con la selección suiza.
Reconocimiento a su gran temporada
Las buenas actuaciones y la regularidad con el equipo españolista no han pasado desapercibidas para la seleccionadora sueca, Pia Sundhage, que ha decidido contar con Laia Ballesté para el ecuador de la fase de clasificación de la Nations League. La central blanquiazul llega a la selección en un momento complicado, ya que Suiza, actual número 23 del ranking, es colista del grupo 2 de la Liga A, con un solo punto, pero aún depende de sí misma para seguir adelante en el torneo continental.
Los dos partidos que disputará serán ante Francia, la número 11 del ranking FIFA, este viernes a partir de las 20:00 horas, y ante Islandia, número 13, el martes 8 de abril a las 17:45.
Clave en el Espanyol
Para Laia Ballesté, esta convocatoria es un premio a su gran temporada con el Espanyol Femenino. Después de un año difícil por el descenso con el Sporting de Huelva en la 1ª RFEF Femenina, con el regreso a la máxima categoría del fútbol estatal, ha demostrado su calidad y talento. Le costó conseguir la titularidad, pero con el paso de las jornadas se ha ganado la confianza de Sara Monforte, convirtiéndose en la pareja de Júlia Guerra en el eje de la defensa.
En su primera temporada con el RCD Espanyol, ha disputado un total de 19 partidos, 17 como titular, y ha acumulado 1.435 minutos.
Suiza por amor maternal
Laia Ballesté Sciora tiene la doble nacionalidad, pero siempre ha tenido predilección por la selección suiza. «Mi madre es suiza. Tuvieron que venir al Delta por una enfermedad de mi abuelo, debido al clima. Muy poca gente sabe que tengo la doble nacionalidad desde hace poco, de Suiza y de España. A veces me preguntan qué haría si tuviera que escoger entre jugar con una u otra, y yo siempre me he decantado por Suiza, por mi madre, que siempre me ha apoyado y me ha llevado a todos los campos de fútbol», explicó en una entrevista en ‘Estadio Deportivo’.
Regreso al Espanyol tras la concentración
Finalizada la concentración con Suiza, Laia Ballesté se reincorporará el miércoles 9 de abril al Espanyol Femenino para preparar el duelo ante el Valencia CF, colista de la Liga F. El partido está previsto para el domingo 13 de abril, a las 18:00 horas, en el Antonio Puchades.