La remera ampostina Aina Cid comienza este domingo su tercera cita olímpica, en las series clasificatorias de la modalidad dos sin timonel, a las 10:50h, junto a su pareja de bote Esther Briz.
Ubicadas en la tercera serie se medirán a las tripulaciones de Australia, Grecia y Chile. Las tres primeras embarcaciones clasificadas acceden a las semifinales, que se disputan el próximo miércoles. Las que ocupen el cuarto lugar deberán ganarse el sitio a las semifinales en la repesca.
Se trata de una examen complicado para la pareja entrenada por el tortosino Xavi González, que medirán sus aspiraciones ante tres de las tripulaciones candidatas a medalla.
La pareja australiana formada por Annabelle McIntyre y Jess Morrison, principales favoritas, se alzaron con el oro en Tokio 2020, en la categoría de cuatro sin timonel.
Por su parte, el joven equipo griego que forman Evangelia Anastasiadou y Christina Bourmpou son las vigentes subcampeonas de Europa, en la competición celebrada en Hungría. Cid y Briz ocuparon el tercer lugar.
Asimismo, las hermanas gemelas chilenas Melita y Antonia Abraham se subieron al podio en el Mundial de Lucerna, donde Briz y Cid fueron octavas.