<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Jordi Cervera completa la travesía entre Grecia y Turquía

El tragamillas reusense invirtió 6 horas y 25 minutos en nadar los 17,5 kilómetros que separan Europa de Asia

07 octubre 2024 17:12 | Actualizado a 07 octubre 2024 17:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jordi Cervera ha añadido una nueva travesía a su destacado palmarés. Al Canal de la Mancha, la Capri-Nàpoles o el Estrecho de Gibraltar, entre otras, el tragamilas de Reus suma ahora la Rhodes-Marmaris, de 17,5 kilómetros, que une la costa de Grecia con la de Turquía, o lo que es lo mismo el continente europeo con el asiático.

Integrado en un grupo de ‘Neda el món’ formado por 17 nadadores de nacionalidad rusa, turca, irlandesa, inglesa, neerlandesa, brasileña y española, Cervera invirtió 6 horas y 25 minutos en realizar la travesía que discurre entre las aguas que unen el mar Mediterráneo con el mar Egeo.

Todos ellos culminaron con éxito la ruta, que se inició a las 6.30 horas de la mañana de este lunes, una hora antes de lo previsto inicialmente para evitar el viento frente a la costa turca que preveían los partes meteorológios.

Aunque la temperatura del agua era de 23 grados los nadadores decidieron utilizar traje de neopreno, con el que evitaron males mayores en los compases iniciales de la travesía ya que se toparon con pequeñas medusas. Durante la primera hora, además, avanzaron completamente a oscuras -el sol sale una hora más tarde en ese punto-.

«Hemos visto la salida del sol desde el agua, ha sido una estampa bonita. Luego ha sido bastante duro porque durante prácticamente tres horas nos hemos encontrado con mar movido», explicó el nadador reusense, de 64 años de edad.

Cervera dedicó esta travesía a Siscu Morell, afectado por la ELA. Ambos son dos de los impulsores de la asociación y de la travesía Swin for ELA, con sede en Cambrils (ciudad natal de Morell), con la que pretenden dar visibilidad a esta enfermedad aún sin cura.

Entre los nadadores que tomaron parte en la Rhodes-Marmaris también se encontraba Jere Mateo, de Granollers (42 años), que realizó la travesía a modo de preparación de su gran reto Ocean Seven (los siete estrechos más duros del mundo) en el que pretende ser el primer nadador con diversidad funcional que lo completa.

Comentarios
Multimedia Diari