El defensa Jordi Alba ya no jugará en el Barcelona la próxima temporada, según anunció este miércoles el club catalán, que ha llegado a un acuerdo con el jugador para rescindir el año que le quedaba de contrato.
«El FC Barcelona y Jordi Alba han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el club hasta el final de la temporada 2023-24», informó la entidad azulgrana.
A través de un comunicado, el Barcelona ha querido expresar públicamente su agradecimiento a Jordi Alba «por su profesionalidad, compromiso, dedicación y el trato siempre positivo y cercano» y le ha deseado «suerte y éxitos» en el futuro. «El Barça siempre será tu casa», concluye la nota.
El lateral de L'Hospitalet de Llobregat, de 34 años, se despedirá de la afición culé después de once temporadas en el primer equipo, en el partido de LaLiga Santander que el Barcelona disputará este domingo ante el Mallorca en el Spotify Camp Nou.
Al igual que el capitán azulgrana, Sergio Busquets, que recientemente rechazó una oferta de renovación del club por una temporada.
Pasado en el Nàstic
Jordi Alba ha militado en tres clubes en su carrera. El Valencia, el Nàstic de Tarragona y el FC Barcelona.
En el club grana estuvo cedido por el Valencia la temporada 2008-09. Disputó un total de 35 partidos con los tarraconenses, en Segunda División A y a las órdenes de César Ferrando.
Entonces, Alba actuaba como extremo zurdo, y no como lateral izquierdo, demarcación en la que ha jugado la gran mayoría de su carrera.