David Gelmà es uno de esos actores secundarios que arañan protagonismo cuando comparecen sobre el parqué. Un atacante que el Reus fichó hace dos veranos procedente del Girona tras conseguir 34 goles en una temporada antológica y que desde entonces ha ofrecido un rendimiento notable. Sabe manejarse en esa segunda línea de rotación que todo equipo necesita.
El atacante fue clave este pasado fin de semana para doblegar al Voltregà con dos latigazos que permitieron a los rojinegros llevarse la victoria que les afianza en el cuarto lugar de la clasificación de la OK Liga.
Son ya 10 goles los que suma este curso en el campeonato doméstico. No necesita demasiados minutos para ello, aunque cada vez acumula más, porque desde la segunda línea ofrece ritmo y goles.
Gelmà es un jugador que ahora mismo dibuja todas las dudas porque es la única pieza de la plantilla actual que no tiene confirmado su sitio en el equipo rojinegro. Zapater y Compagno eran los otros jugadores que acababan contrato este próximo 30 de junio. El primero ya anunció que no seguía, mientras que el italiano todavía no se ha pronunciado respecto a su futuro, pero su fichaje por el Forte dei Marmi está cerrado a falta de confirmación oficial.
Libre a partir de junio
Gelmà también será libre a partir de junio, pero todavía se desconoce su futuro. El Reus necesita goles y elementos que conformen una plantilla extensa capaz de pelear por todos los títulos. La intención es mantener o incluso mejorar el plantel de este curso que ya está demostrando que sigue compitiendo contra los mejores. Perderá a Compagno y Zapater y falta ver que sucederá con Raül Marín que sigue de baja por sus problemas en la espalda. Además se ha cerrado ya, aunque todavía no se ha confirmado, el fichaje de Martí Casas por los rojinegros. El atacante de Calafell aportará goles y apunta a tener un rol principal en los planes de Jordi García.
Gelmà se está ganando seguir sobre la pista. 14 goles suma entre todas las competiciones y está cerca de superar los 20 tantos conseguidos el año pasado. Todavía quedan muchas batallas por delante y el objetivo es acumular más goles que llamen a la puerta de la renovación o a las de un proyecto interesante.
Mientras, el atacante buscará seguir ayudando a los rojinegros en la OK Liga y en una Champions League en la que la semana que viene se juega la vida ante el Saint Omer. Deberán ganar y esperar a que el Sporting y Barcelos no firmen un empate que les dejaría fuera.