<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Reus vende cara su piel pero el Barça empata las semifinales

Los rojinegros llegaron vivos hasta el último minuto en un encuentro en el que lograron remontar un 3-1 en contra tras una buena segunda mitad. Bargalló sentenció en la agonía con una directa (5-3)

30 mayo 2022 23:12 | Actualizado a 30 mayo 2022 23:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus cayó en el Palau ante un FC Barcelona que empató a uno las semifinales de la OK Liga. Pese a la derrota, los rojinegros volvieron a dejar claro que van a dar mucha guerra en esta serie. Nadie contaba con ellos y ahí están con la eliminatoria igualada y con el Templo en llamas para los dos próximos partidos de viernes y domingo. Los reusenses cayeron con honor en un duelo al que jamás le perdieron la cara (5-3).

No hay nada más peligroso que un talento enfadado. Son así, les sacas de sus casillas y te responden con firmeza. Eso ocurrió con un Joao Rodriguez recibió un golpe de stick en la mano. Apenas unos instantes después se tomó la justicia por su mano y de la mejor manera posible para su equipo. Martí Zapater había sacado un disparo en boca de gol de Roca en el primer milagro de la noche, pero en la jugada que precedió, Rodrigues colocó un bloqueo indirecto y recibió un paso de Alabart que remató apenas sin ángulo. Lo encontró porque sorprendió al portero rojinegro en el 7’.

Pudo responder de manera inmediata un Reus que se encontró con una falta directa caída del cielo tras una azul a Nil Roca. Compagno asumió la responsabilidad e intentó ejecutarla con velocidad, pero Fernández anduvo atento y sacó la manopla. Era una auténtica pena porque haber colocado el empate de manera tan consecutiva hubiese permitido a los rojinegros no testar la inferioridad en el marcador.

No obstante. el conjunto rojinegro contaba con la superioridad para igualar y lo volvió a rozar, pero otra vez apareció Fernández para sacar con el patín un disparo seco de Sergi Aragonès. También pudo golpear el Barça en inferioridad, pero Zapater salió vencedor en el mano a mano ante Sergi Lorca. La noche era de porteros. Ambos estaban simplemente a un nivel descomunal.

Ya con igualdad, el Barça volvió a tener el segundo, pero Alabart se encontró esta vez con el larguero. Estaban siendo unos minutos peligrosos para un Reus destrozó el ímpetu azulgrana en pleno alambre. Fue en una contra de manual que dirigió Aragonès, Rojas cedió atrás con un pase de pura magia y Salvat golpeaba de primeras para poner el empate. Colmillo rojinegro. Justo en el momento más necesario.

Sin embargo, el Barça no titubeó y siguió imprimiendo ese ritmo que le hacia dominador del encuentro y que le dio rédito de inmediato. Fue en una jugada individual de Matías Pascual que con un doble quiebro se generó el espacio y superó a Martí Zapater con un potente y ajustado disparo.

El 2-1 era peligroso porque el Barça andaba en una versión muy potente. El Reus debía contener aquel torrente de juego rival e intentar llegar al descanso con vida, pero Roca conectó con Bargalló para encontrar el 3-1. La superioridad en el juego se traducía en el marcador porque ni siquiera una versión excelente de Martí Zapater estaba pudiendo ser suficiente como para frenar a un desbocado Barça.

El descanso llegó y Jordi García serenó a los suyos. Les conectó de nuevo y les dejó claro que iban a tener opciones de meterse de nuevo en el partido. Lo lograron con la inspiración de Compagno que con un bloque y continuación se quedó solo ante Fernández y le superó. 3-2 y poco menos de 20 minutos por delante. Un mundo.

El duelo entraba en un terreno de agobía con el 3-2 y cada equipos con nueve faltas en su haber. Compagno volvió a aparecer para provocar la décima. Esta vez fue Marc Julià el elegido. No falló el de Olot porque golpeó directamente y superó a Chencho en la directa. 3-3.

Rojas hizo la décima. Zapater había sido ganador ante Bargalló en la directa, pero Rodriguezsestuvo más listo que nadie para empujar la bola y volver a poner al Barça por delante. Los minutos finales fueron una anarquía total. El Reus buscó el empate con Marín en pista. Ya en pleno final, Julià vio la azul y el Barça gozó de una directa y Bargalló sentenció. La serie está empatada. Al rojo vivo.

Comentarios
Multimedia Diari