El Reus ha vuelto a celebrar un ascenso de categoría 364 días después. El año pasado, el conjunto reusense ascendió el 15 de mayo a Primera Catalana ante la Canonja, y este domingo los pupilos de Marc Carrasco sellaron matemáticamente el ascenso a Tercera Federación tras vencer en el derbi del Baix Camp ante el Cambrils Unió.
Ascenso justo y muy merecido para el Reus FC Reddis, tras una temporada prácticamente impecable en la que han sabido gestionar su papel de favorito en una categoría muy reñida. Los reusenses certificaron el ascenso en una nueva exhibición futbolística.
En esta ocasión, su víctima fue el Cambrils Unió, que acudía al derbi del Baix Camp como colista y con el descenso a Segunda Catalana ya confirmado matemáticamente.
El encuentro arrancó con un ritmo de juego alto, con ambos equipos tratando de ser protagonistas con el balón bajo sus dominios.
El Reus fue más preciso en ataque y no tardó en generar peligro. Maseguer y Víctor Oribe lo intentaron en el minuto seis, y a la segunda fue la vencida. Llegaba el primer gol del Reus en el minuto trece de partido, con un gran remate de cabeza de Dani Argilaga al segundo palo para adelantar al Reus en el electrónico.
Pero si algo caracteriza al equipo que entrena Marc Carrasco es el inconformismo y el hambre de gol. Sergi Moreno lo volvió a intentar en el minuto 24, con un disparo que repelió Edgar, el guardameta del Cambrils, desde el suelo. Suspiraban los más de 2.000 aficionados que llenaron el Estadi Municipal de Reus, que veían como el dominio de su equipo no se materializaba en goles.
Al filo del descanso, el Reus tuvo una oportunidad muy clara que inexplicablemente no acabó en gol. Xavi Jaime culminaba un pase de la muerte, pero solo bajo palos su disparo lo repelió sobre la misma línea de gol la defensa del Cambrils. Se enfadaba desde la banda
Marc Carrasco, que veía como su equipo desperdiciaba la oportunidad para anotar el 2-0 antes del descanso. El Cambrils trató de ser protagonista con el balón en el primer tiempo, pero se encontró con muchas dificultades para romper la zaga del Reus.
Festival de goles en la segunda
Algo cambió en las filas del Reus tras el descanso. Marc Carrasco pidió más intensidad a sus futbolistas y en el arranque de la segunda mitad del Reus estuvo a la altura. El segundo gol de los reusenses no tardó en llegar, y en el minuto 51 Nico Díaz remataba un saque de esquina del Reus para anotar el 2 a 0.
Respiraba más tranquilo Marc Carrasco desde el banquillo del Reus. También el público reusense, que disfrutó de una segunda mitad en la que el Reus se sintió todavía más cómodo. Diez minutos después, en el minuto 70, llegó el tercer gol de la tarde.
Sergi Moreno se sacó de la chistera un espectacular disparo lejano que se coló en la escuadra de la portería del Cambrils. Si todavía existía alguna duda, el tercer gol del Reus disipó cualquier posibilidad del Cambrils, y acercó un poquito más al Reus hacia al ascenso a Tercera RFEF.
El Cambrils Unió bajó los brazos con el tercer gol del Reus, y el cuarto gol era cuestión de tiempo. En concreto, siete minutos después llegaba el cuarto gol del Reus, obra de Jordi Estivill. Ramón Lladó anotó el gol del honor para el Cambrils, y en el último minuto del descuento Xavi Jaime sellaba el 5 a 1 definitivo transformando un penalti favorable al Reus.
Con el silbato final, la afición del Reus invadió el césped del Estadi Municipal de Reus para celebrar con sus futbolistas el ascenso a Tercera RFEF. Ahora, el Reus ya pone la vista en la próxima temporada, complicada y exigente en el competitivo Grupo V de Tercera Federación.