La carrera de Aleix Garcia sigue sumando capítulos dorados. El futbolista de Ulldecona, pieza clave en el Girona la pasada temporada y ahora una de las figuras del Bayern Leverkusen, vivió este domingo una noche especial con la selección española en los cuartos de final de la UEFA Nations League.
España se impuso en la tanda de penaltis a Países Bajos tras un partido de máxima igualdad que terminó 3-3. Aleix fue uno de los protagonistas al transformar con precisión su lanzamiento desde los once metros tras entrar en la prórroga.
Confianza de Luis de la Fuente
El centrocampista tarraconense fue citado tras la lesión de Marc Casadó, recibiendo así una vez más la confianza de Luis de la Fuente, que apostó por él antes que por otros mediocentros de gran renombre como Gavi, Isco o Fermín López.
El ebrense no falló en un momento de máxima presión. Su sangre fría desde el punto de penalti contribuyó a sellar el pase a semifinales. Unai Simón, con su parada decisiva, y Pedri, con el penalti definitivo, hicieron el resto.
Un orgullo para Tarragona
El de Ulldecona sigue consolidándose como uno de los centrocampistas posicionales más importantes del fútbol español. Con el pase a semifinales en el bolsillo, Aleix García sigue escribiendo su historia con la Roja. Un orgullo para Ulldecona, las Terres de l’Ebre y toda Tarragona.