El Reus perdió su condición de invicto en la OK Liga como local tras caer ante un Barça que tiró de colmillo para conquistar un partido en el que ni siquiera necesitó mostrar su mejor versión.
El que perdona la paga. Así se puede resumir la primera parte entre Reus y FC Barcelona. Los rojinegros tuvieron múltiples ocasiones. Dos las protagonizaron Aragonès y Rojas que se encontraron ante un inmenso Sergi Fernández. En las otras dos el palo estuvo del lado azulgrana porque Gelmà y Giménez se encontraron con él. El FC Barcelona andaba desconectado. No se encontraba y estaba mostrando una versión frágil que sorprendía. Pero nadie le creía en el fondo porque con ese talento en la pista basta darle un mílimetro para que lo aproveche. Así fue. Ellos no perdonan. Joao Rodriguez emergió en una jugada individual que culminó con un potente disparo que se coló por la escuadra. El Reus reaccionó al gol buscando el empate de manera decidida. Siguió imprimiendo un alto ritmo de juego que no encontró premio porque Sergi Fernández está en un estado de forma propio de videojuego. La desesperación era mayor cuando Joan Pascual clavaba otro gol tras un buen movimiento en el interior del área. 0-2 en un abrir y cerrar de ojos. El dominio de las áreas por parte de los azulgranas en su máximo esplendor. Justo antes del descanso llegó un gol para la esperanza rojinegra porque Aragonès marcaba a solo tres segundos para el descanso.
El segundo tiempo comenzó más abierto con ambos equipos intentando castigarse a pista abierta. En ese contexto se encontró el Barça con una azul directa de Compagno. Bargalló ante Zapater en la directa. Paró el meta rojinegro en una gran acción. Con la inferioridad presente, Rodrigues apareció para marcar el 1-3.
Giménez también vería la azul poco después para dejarle en bandeja el cuarto a Alabart, pero Zapater volvió a estar imperial en la directa. Otra vez con la inferioridad, el Barça lo aprovechó y marcó Nunes con un latigazo. El propio portugués veía la azul y dejaba a Julià con una golosa directa que no acertaba. Cuando se había consumido la inferioridad, el Barça hacía la 10ª. Rojas fallaba ante Fernández. Para más inri, Bargalló y Ruano marcaban el quinto y sexto para sellar el triunfo.
Ficha técnica.
Reus Deportiu (1). Zapater, Aragonès, Rojas, Compagno y Julià -quinteto inicial- Ballart, Cabré, Giménez y Gelmà.
FC Barcelona (6). Fernández, Alabart, Bargalló, Rodrigues y Nunes -quinteto inicial- Marc Grau, Pascual, Panadero, Carles Grau y Ruano.
Goles. 0-1, Joao Rodrigues (min. 16); 0-2, Joan Pascual (min. 19); 1-2, Sergi Aragonès (min. 25); 1-3, Joao Rodrigues (min. 37); 1-4, Helder Nunes (min. 41); 1-5, Bargalló (min. 46); 1-6, Joan Ruano (min. 48).
Árbitros. Pérez y Reverter.