<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El RallyRACC echa a rodar y estrena varios tramos

La prueba comienza esta mañana con la disputa de especiales inéditas

21 octubre 2022 11:15 | Actualizado a 21 octubre 2022 11:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pistoletazo de salida para la 57 edición del RallyRACC Catalunya Costa Daurada en una jornada en la que se incorporan nuevos tramos al itinerario de cita tarraconense que celebra hoy la etapa más larga de la prueba con 118 kilómetros cronometrados previstos en el rutómetro.

Ayer se disputó el Shakedown o tramo de pruebas en el Coll de la Teixeta, donde se reunieron, como es habitual, una gran cantidad de espectadores, llegando incluso a colapsar la N-420 donde se produjeron importantes retenciones que obligaron a retrasar 15 minutos el inicio del tramo.

El ocho veces campeón del mundo, Sébastien Ogier, fue el más rápido bajo la lluvia en un tramo sin relevancia a efectos deportivos, pero que sirve a las tripulaciones para afinar los últimos detalles en sus coches.

Otro piloto englobado en el ramillete de Toyota, el japonés Takamoto Katsuta, paró el cronómetro nueve décimas después que su compañero de equipo, lo que le valió para ser segundo. El tercero en discordia fue el francés Pierre Louis Loubet que cerró el Top3 con su Ford Puma a +1.2” de su compatriota.

Puesta de largo en Salou

Los aficionados que resistieron a la meteorología pudieron saludar a sus ídolos durante la firma de autógrafos que tuvo lugar en la Plaça de les Comunitats de la población tarraconense. Ni la llovizna truncaron uno de los momentos más esperados por la afición que esperaba impaciente la llegada de los primeros espadas del WRC. El Passeig Jaume I de Salou fue una vez más el escenario escogido para celebrar una presentación a la que se había citado a todos los participantes de la prueba que desfilaron uno a uno por la rampa del podio.

La competición como tal dará comienzo hoy a las 8:33h cuando se celebre la primera pasada por el tramo de Els Omells-Maldà (11.05km) que se estrena en el evento mundialista. Le seguirá otro de los que se estrenan, el de la Serra de la Llena (11.79) que arranca en el Vilosell. La primera parte de la especial arranca sobre una pronunciada bajada se empieza una ascensión con curvas entrelazadas de radio medio que culmina en La Pobla de Cèrvoles y prosigue por el bosque. El tercer tramo que se disputa este viernes es totalmente nuevo y el más largo de la etapa: Les Garrigues Altes (22.64km). En la edición anterior se disputó en sentido contrario bajo el nombre de La Granadella, población por la que trascurre también este año.

El tramo final

El tramo que cierra ambos bucles es el de Riba-Roja (13.98km), idéntico al del año 2021. La especial parte del propio pantano de Riba-Roja d’Ebre para después de pocos metros comienza una fuerte pendiente llena de horquillas y frenadas, que combinan con zonas de buenas enlazadas. Esa zona llena de enlazadas que desembocan en el valle donde el tramo empieza una rápida subida hacia final de tramo dirección La Pobla de Massaluca.

Algunos de los pilotos tendrán hoy la mirada puesta en el cielo y en las posibles precipitaciones que se avecinan. El español Dani Sordo incluso vaticina que la lluvia podría jugar en su contra y privarle de la lucha por la victoria. Sordo es consciente de que se verá perjudicado por salir octavo a los tramos y previsiblemente tendrá que lidiar con la suciedad que sus rivales vayan dejando en las carreteras.

Comentarios
Multimedia Diari