¿Dónde se jugará el Barça-Real Madrid de mayo? Esta es la gran pregunta que todavía no tiene una respuesta clara. El club azulgrana no tiene el Camp Nou listo para esas fechas y la cesión de Montjuïc finaliza por Sant Jordi, el 23 de abril.
Ante esta tesitura, el clásico no tiene sede a día de hoy. Por esta razón el presidente del Nàstic, Lluís Fàbregas, ha admitido al Diari que «el Nàstic podría ceder sus instalaciones del Nou Estadi para este partido». La opción tarraconense formaría parte de las posibilidades que el Barça podría estudiar de cara al partido previsto para el fin de semana 10-11 de mayo.
![El Nou Estadi de Tarragona, con aforo para 14.000 personas. Foto: Lluís Milián/DT $!El Nou Estadi de Tarragona, con aforo para 14.000 personas. Foto: Lluís Milián/DT](http://www.diaridetarragona.com/binrepository/768x636/0c102/768d432/none/15017645/BHAV/2354761_241-2354761_20250129121209.jpg)
La junta que preside Joan Laporta es partidaria de jugarlo en la Ciudad condal, ya que el partido y la lucha por la Liga pueden ser claves para el futuro de los dos equipos. Por ello, intenta que la cesión de Montjuïc se prolongue más allá del 23 de abril, un hecho que podría tener un contratiempo musical: la gira de los Rolling Stones empezaría en Barcelona en fechas cercanas al partido y el montaje del escenario en el Estadi Lluís Companys haría inviable el fútbol y el concierto.
Debido a las obras de renovación en el Camp Nou, que van más lentas de lo previsto, han surgido incertidumbres sobre la sede del partido. El club ha considerado varias alternativas, incluyendo estadios en España y en el extranjero, como el estadio Johan Cruyff, La Cartuja en Sevilla, Montilivi en Girona, e incluso estadios en Londres o París. El presidente del Barça, Joan Laporta, ha expresado su preferencia por jugar cerca de casa.
Y ante esta oferta de sedes para el clásico, Tarragona quiere posicionarse y ceder el Nou Estadi y sus 14.000 localidades para el partido de fútbol con más eco internacional que puede disputarse.