Jeremy Alcoba partirá este domingo, 25 de junio, en la categoría de Moto2, en la decimoctava posición en el circuito de Assen (Holanda) después de que este sábado se haya metido en la Q2 tras firmar el segundo mejor tiempo en la primera fase de clasificación. La pole ha sido para el español Alonso López, que, con un tiempo de 1:36.247, se ha quedado a poco más de dos décimas de segundo del nuevo récord que estableció este mismo año Ai Ogura, al rodar en 1:36.000. El japonés ha tenido que conformarse con el tercer puesto de la formación de salida, por detrás del español y del británico Jake Dixon.
Pole y sprint para Bezzecchi
En MotoGP, el italiano Marco Bezzecchi ha conseguido su primera pole position de la temporada. El italiano ha realizado su vuelta más rápida en 1:31.472, lo que supone rebajar el récord anterior, registro conseguido en 2022 por el también italiano Francesco “Pecco” Bagnaia, en 32 milésimas de segundo.
Bezzecchi, quien se ha convertido en el quinto piloto que logra una pole a lo largo de esta temporada, también se ha adjudicado el triunfo en la carrera al sprint, por delante de Bagnaia y del francés Fabio Quartararo.