El Calafell no arrancó el año con buen pie. Tras perder el derbi en la última jornada, los pupilos de Ferran López no consiguieron sumar los tres puntos ante el Igualada, en un empate que les priva de ser cabeza de serie en el sorteo de Copa del Rey, de la cual serán anfitriones el próximo mes de marzo. La victoria del Reus y el empate ante el Igualada envían al Calafell al Bombo 2 del sorteo de Copa.
Ante el Igualada, los calafellenses cosecharon una ventaja de 2-0 con la que se llegó a los últimos quince minutos de partido, momento en el que empezó la desconexión del Calafell y el “sorpasso” del Igualada. En tan solo seis minutos, el Igualada empató el partido gracias a los goles de Bernat Yeste y Gerard Riba de falta directa, pero un minuto después Jan Escala cesaba la reacción del Igualada con el 3-2 del Calafell. Parecía que el tercer gol local iba a calmar el partido, pero no fue así.
A seis minutos para el final, un lance del juego acabó en disputa, reproches y con tarjeta azul para cada equipo, con Jordi Ferrer y Gerard Riba amonestados. El encuentro entraba en una dinámica de tensión, nervios y poca brillantez, una fase de incertidumbre que aprovechó el Igualada para firmar el empate. Llenas dibujó una jugada individual espléndida, con giro y definición impecables para empatar el partido con el 3-3. El Calafell acabó el partido enervado, frustrado, lejos de su mejor nivel y con la imperiosa necesidad de volver a ganar para recuperar las buenas sensaciones en este inicio de año.
FICHA TÉCNICA:
CALAFELL. G. Camps, J. Ferrer, J. Escala, M. Casas, S. Miras -quinteto inicial- A. Xaus, O. Palau, H. Mendes, F. Fernández y J. Martínez.
IGUALADA. G. Torrents, O. Llenas, C. Vives, R. Bars, M. Carol -quinteto inicial- G. Riba, B. Yeste, M. Marimon, M. Zilken y X. Bosch.
Goles. 1-0 (Escala), 2-0 (Casas), 2-1 (Yeste), 2-2 (Riba), 3-2 (Escala) y 3-3 (Llenas).
Árbitro. Rubén Fernández y Nicolás Morandeira amonestaron a Martí Casas, Gerard Riba y Jordi Ferrer.