El Calafell peleará este domingo frente al Noia por el título de la Lliga Catalana de hockey patines que se disputa en Santa Perpètua de Mogoda (12.30 horas, en directo por el canal de Youtube de la Federació Catalana de Patinatge). Los calafellenses derrotaron en semifinales al Igualada por 2-3, mientras que el Noia se deshizo del Lleida por 5-3.
El Calafell, que disputará por vz primera en la historia la final de esta competición organizada por la Federació Catalana de Patinatge, se adelantó muy pronto, nada menos que a los 24 segundos de juego gracias a un gol de Martí Casas que culminó un contragolpe perfectamente conducido desde propia pista por sus compañeros.
Después de llegar y besar el santo los del Baix Penedès tuvieron a continuación muy buenas ocasiones para ampliar las diferencias a su favor. La más clara fue un penalti que el portero del Igualada, Torrents, consiguió detener a Sergio Miras.
Sin embargo el propio jugador del Calafell no perdonó en la segunda oportunidad que tuvo momentos después, también desde el punto fatídico, y que transformó en el 0-2.
Ese segundo tanto provocó que el Igualada despertara. Necesitaba reaccionar para meterse de nuevo en el partido. Y así fue como en los últimos diez minutos antes del descanso apretó en la pisata para disponer de algunas claras ocasiones. El primer aviso fue un disparo al palo que precedió al gol que Riba marcó a tan solo dos minutos del descanso, al que se llegó con 1-2.
En la segunda mitad el Calafell volvió a ver puerta muy pronto, a los cinco minutos, cuando Jordi Ferrer puso el 1-3. El Igualada no se dio por vencido. Insistió para mantenerse con vida y marcó el 2-3 a tres minutos, después de que Oriol Llenas desviara hacia dentro de la portería un disparo desde su propia área de Tety Vives. El portero del Calafell, Gerard Camps, impidió el empate en los últimos instantes con varias paradas de mérito y decisivas para el triunfo de los suyos.