Después de tres meses sin vencer como local en liga, el Calafell volvió a celebrar una victoria en el Joan Ortoll. Los pupilos de Ferran López empiezan el año con buen pie, superando a un Caldes que había vencido en cuatro de sus últimas cinco visitas a Calafell. Victoria balsámica para arrancar la segunda vuelta con buen sabor de boca y afianzarse en la quinta plaza de la clasificación de la OK Liga.
El triunfo del Calafell empezó a gestarse en el tramo final del primer tiempo, cuando el conjunto de Ferran López consiguió abrir la lata de goles. Martí Casas aprovechó un rechace del guardameta del Caldes para enviar el balón al fondo de la red. El más listo de la clase aparecía para adelantar a los del Baix Penedès cuando más hermético estaba el partido. El encuentró empezó a tensarse y Marc González, del Caldes, vio una azul al filo del descanso por protestar.
Volvió la mejor versión de Casas
Tras el descanso, Curro Fernández vio la cartulina azul para el Calafell y el Caldes avisó con una falta directa que detuvo Gerard Camps, guardameta del Calafell. El rebote fue favorable al Caldes, que aprovechó la superioridad para empatar el partido con un buen remate de Roger Presas.
Ferran López pedía tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica del encuentro, y funcionó. El partido se abrió, se volvió más vertical y el Calafell lo aprovechó para generar más peligro al contraataque. Volvían las mejores sensaciones para los calafellenses, que recuperaron la mejor versión de Martí Casas cuando más se le necesitaba. Con el empate en el marcador, se imponía la máxima igualdad en el Joan Ortoll, con un Caldes muy vertical y un Calafell muy sólido defensivamente. El encuentro se decidió en cuestión de dos minutos: Sergio Miras se inventó un sensacional disparo cruzado que sorprendió al portero del Caldes, adelantando al Calafell. Segundos después, el mismo Miras perdonaba al fallar un penalti, pero de nuevo aparecía Casas para sentenciar el encuentro. El colegiado mostró cartulina azul por una falta del Caldes. Martí Casas erró la directa pero el rebote quedó muerto en la línea de gol, y en un acto de piillería Casas anotó el tercer gol local adelantándose a la zaga del Caldes. Un triunfo balsámico y necesario para el Calafell, que recupera la sonrisa.
FICHA TÉCNICA:
calafell. G. Camps, A. Xaus, H. Mendes, S. Miras, F. Fernández -quinteto inicial- O. Palau, J. Ferrer, J. Escala, M. Casas y M. Solans.
caldes. J. Pons, R. Presas, X. Gurri, C. Rodríguez, Á. Giménez, J. Gisbert, P. Cardona, D. Llobet, M- Blanque y M. González.
Goles. 1-0 Martí Casas, 1-1 R. Presas, 2-1 S. Miras y 3-1 (M. Casas).
Árbitro. Los árbitros Jordi Reverter y Oriol Pérez amonestaron a Curro Fernández por parte local y Marc González y Marcos Blanque por parte visitante.