Aunque se impuso la lógica, el Handbol Amposta-Lagrama dio mucha réplica al KH-7 BM Granollers de División de Honor, en la final de la Supercopa de Catalunya disputada en el pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat y retransmitida por Esport 3. El conjunto vallesano pudo revalidar el título en la repetición del encuentro que protagonizaron la pasada campaña ambos equipos, en esta oportunidad con un resultado final más ajustado.
Al principio sorprendió el bloque ampostino, que contó con las primeras ventajas en el marcador. Tras el empate a cinco goles, el Granollers tomó la iniciativa, contando con el acierto de la extremo puertorriqueña Maldonado. Con 10-6, Mateu Castellà aleccionó a sus jugadoras en un tiempo muerto, intentando evitar algunas acciones precipitadas y el exceso de pases a su pivote. En el tramo final del primer tiempo, el Amposta no supo aprovechar la doble exclusión de su rival, y se llegó al descanso con una cómoda renta de seis goles para las vallesanas (16-10).
Se complicó mucho el choque para el Amposta en la reanudación. El equipo bajó bastante sus prestaciones en ataque, mientras acusaban también algunos problemas en el balance defensivo. Por su parte, el Granollers alcanzó la máxima diferencia favorable de diez goles (25-15), y todo apuntaba a que el resto del encuentro sería un recital del conjunto dirigido por José Luis Villanueva; sin embargo, Mateu Castellà arriesgó más emplazándose en una defensa 5-1, con Gemma Gálvez de avanzada, para ir reduciendo las diferencias, hasta lograr vencer en el segundo tiempo por un parcial de 13-15. A pesar de la derrota, el Amposta dio una buena imagen y, además, Marta Gálvez recibió el premio a la mejor portera de la confrontación.
granollers 29
amposta 25
KH-7 Granollers. Morales y Rosález, Vizuete (2), Gasulla (1), Torras (2), Sarandeva (1), Romero (1), Jabby, Vegué (3), Pérez (3), Galamba (3), González (5), Rubio (2), Gassama (1), Bonilla y Maldonado (5).
H.Amposta-Lagrama. Marta Gálvez (1) y Lázaro, Alonso (3), Haro, Juncosa (3), Joana Rieres (4), Ripoll (1), Aida Rieres (1), Roldan (2), Simón (5), Judit Tortajada (3), Uliaque (2), Cristina Tortajada y Gemma Gálvez.
Árbitros. Carlos Luque e Ignacio Pascual.
Parciales. 4-3, 5-5, 7-5, 11-7, 13-9, 16-10, descanso ,19-12, 22-14, 25-17, 26-20, 28-23 y 29-25.