El concesionario Kia QUADIS ARmotors Tarragona se incendió este martes por la noche. Cuando faltaban cinco minutos para las 20 horas, Bombers recibió el aviso del fuego, en la nave ubicada en el kilómetro 220 de la carretera N-340, dentro del barrio de Torreforta.
Treballem en l'incendi d'un concessionari de cotxes a Torreforta, Tarragona (avís 19.55h). La nau industrial té uns 2.500m2 tant de planta baixa com de soterrani, treballem per contenir l'incendi a la zona que està cremant
— Bombers (@bomberscat) October 15, 2024
8🚒#bomberscat pic.twitter.com/IroSpCF8Qx
Según parece, el fuego se habría originado en uno de los vehículos que había dentro del concesionario.
Hasta nueve dotaciones de Bombers de la Generalitat se desplazaron al lugar y, media hora después del aviso, ya había ardido un 20% de la instalación, tal y como indicó el cuerpo de emergencias.
El incendio progresó rápidamente y los efectivos de Bombers intentaron que las llamas no se propagasen por todo el concesionario, con unos 200 coches en su interior.
Pudieron controlar el fuego aproximadamente una hora después de iniciarse el incendio. Finalmente, tras revisar toda la instalación, Bombers determinó que un único vehículo había quedado calcinado.
A las 21.26 horas, los bomberos revisaron la planta baja y la primera planta y comprobaron que no había ningún punto caliente. Eso sí, las lecturas realizadas a las 23.51 horas determinaron que había un 20% de dióxido de carbono en el aire, por lo que decidieron ventilar la zona abriendo ventanas y dejándolas abiertas durante la noche.
Este miércoles, a las 8.30 horas, una dotación de Bombers se ha acercado al concesionario para comprobar que las lecturas ya eran negativas.