Un aficionado de Ceuta ha denunciado ante la Comisión Antiviolencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) a los periodistas de TV3 que narraron el encuentro del play-off entre el Nàstic y la AD Ceuta FC por haber llamado «monos» a aficionados del club ceutí este pasado domingo en el Nou Estadi.
La denuncia la ha formulado «por hechos presuntamente constitutivos de una infracción referida en el artículo 23.1.b de la Ley 19/2007, contra la violencia en el deporte.
En su denuncia, advierte que los comentaristas calificaron de «monos» a los aficionados del Ceuta desplazados, en una esquina del estadio, rodeado de vallas, «un comentario inaceptable para cualquier medio de comunicación, por cuanto contiene de sesgo supremacista, racista y de odio».
«En la conversación se puede apreciar cómo los dos comentaristas se mofan de los hinchas en la grada: Ríete tú de los monos de Gibraltar. No se dieron cuenta de que se dejaron los micrófonos abiertos y empezaron a despotricar abiertamente de una afición que se cruzó medio país para apoyar a su equipo, manchando de forma despiadada e irrisoria, como ‘monos’ el nombre y prestigio de un club, sus aficionados y una ciudad», ha argumentado.
Del mismo modo se pone de manifiesto, que «esta conducta de odio viene precedida del apedreamiento del autobús del Ceuta, con rotura de cristal, además de la imposibilidad de abandonar el estadio durante más de una hora posterior a la finalización de éste por la presencia de radicales del equipo local que aguardaban para insultar, despreciar y lanzar objetos a los aficionados del Ceuta desplazados», prosigue la denuncia.
Este aficionado del Ceuta solicita que se tenga por presentada su denuncia de forma telemática y se abra el correspondiente expediente administrativo, a la vez que requiere el correo electrónico del secretario del Comité para hacerle llegar el audio de la retransmisión como elemento probatorio a incorporar en el expediente.
Este mismo aficionado denunció en su día a los comentaristas de Radio Córdoba de la Cadena SER por insultos contra el jugador del Ceuta Rodri Ríos.