El Reus Deportiu B y el CP Vilanova se enfrontaron el pasado domingo para disputar el primer partido del play-off para ascender a la liga OK Plata (segunda división del hockey estatal), partido que se llevó el conjunto del Baix Camp.
Según informan desde el CP Vilanova, “la Junta Directiva, los jugadores y los técnicos del club, queremos manifestar nuestra total unidad y acuerdo en las acciones que hemos decidido tomar, así como en las futuras acciones que emprenderemos tras las graves agresiones sufridas por nuestros jugadores y staff técnico el pasado domingo al finalizar el partido en la pista del Reus Deportiu”.
Estas acciones se toman “con la firme convicción de defender los valores de la deportividad, el respeto y la convivencia”. Además, añaden que “no podemos permitir que actos de violencia queden impunes y se conviertan en una mancha en el mundo del deporte, que debe ser un espacio de competición sana y crecimiento personal”.
En este mismo comunicado, el club del Garraf asegura que está “comprometido a implementar todas las medidas necesarias para asegurar la protección de nuestros miembros en el futuro”.
Un miembro del equipo ha explicado los hechos en el programa El Món de Rac1: “Me tiraron al suelo y me dieron patadas en la cabeza y en las costillas”.
En su momento, el Reus Deportiu también hizo un comunicado lamentando y condenado los hechos que se vivieron “una vez finalizado el primer partido de play-off a la OK Plata, cuando los jugadores de ambos equipos ya se encontraban en los vestuarios”.
Desde el conjunto roig-i-negre aseguran que colaborarán con las autoridades competentes para mirar de aclarar los hechos.