<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Nàstic pierde a Pedro Del Campo un mes

El futbolista deja al equipo con serios problemas en el medio del campo

20 agosto 2022 21:51 | Actualizado a 21 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Raül Agné se marchó de la Ciutat Esportiva Dani Jarque del RCD Espanyol preocupado. Otro amistoso en el que perdía un jugador más. Un futbolista también importante. Pedro del Campo se retiró en el descanso del encuentro por unas molestias en el mismo cuádriceps que le había impedido comenzar la pretemporada con normalidad. El primer diagnóstico médico rebajó la gravedad. Pero el técnico no las tenía todas. Por su experiencia, la tipología de las pretemporadas y las sensaciones del futbolista tenía toda la pinta de una recaída. Y así lo confirmaron las pruebas. Rotura fibrilar que le tendrá un mes apartado del equipo.

Pedro del Campo es una pieza indiscutible en el sistema de Agné. Es el futbolista encargado de realizar la presión adelantada. El que más sabe en eso de recuperar el balón hacia delante. El entrenador grana tiene plena confianza en él y lo considera titular. Ya sea en el doble pivote o desplazado al costado izquierdo, donde suele preferir un interior a un extremo puro. La ausencia del figuerense significa una alteración importante de los planes. Por su influencia y porque el número de efectivos en esa zona es limitado.

Gorostidi estará disponible para el partido frente al Logroñés del próximo domingo, pero no tendrá el ritmo de competición. El centrocampista vasco no hizo pretemporada con el Alcorcón y tampoco ha podido trabajar muchos días en Tarragona por problemas físicos. Su presencia en el primer partido de liga será mínima. Para coger tono competitivo.

El Nàstic sigue buscando una salida para Elías Pérez y poder cerrar el fichaje de otro medio

El caso de Elías merece un aparte. El jugador no está concentrado. Sus actuaciones en los amistosos de pretemporada han sido, en el mejor de los casos, frías. Tampoco es que sea una cuestión de estos meses. Acabó la temporada muy lejos del nivel que ofrecían sus compañeros. De ahí que en los play-off de ascenso a Segunda División no disputase ni un solo minuto.

El Nàstic le lleva buscando una salida desde el inicio de este mercado de verano. Aunque es complicado. Su salario no está al alcance de muchos equipos de Primera RFEF y los que podrían pagarlo no están interesados. La entidad tarraconense sigue mirando de encontrar una solución para despachar al centrocampista extremeño. Su marcha abriría la puerta al fichaje de un medio de calidad que la dirección deportiva tendría incluso apalabrado.

En los pies de Montalvo

Mientras se recupera Pedro del Campo, se pone a punto Gorostidi o se arregla la situación de Elías el único mediocentro natural de la plantilla es Marc Montalvo. El canterano ha demostrado en esta pretemporada ir sobrado de personalidad y de talento para liderar al equipo en la zona media del terreno de juego. Sin duda alguna ha sido el mejor jugador de la plantilla en esta fase de preparación. Pero no hay que olvidar que es su primer curso en el primer equipo. El año pasado apenas jugó un minuto. La confianza en él es máxima desde todos los sentidos. Su presencia en el campo hace mejor a los demás. Es indispensable en la salida de balón, así como en la figura de ese jugador ancla que ofrece equilibrio a los suyos. Pero tampoco es justo entregarle toda la presión desde el minuto 1. Ni por edad, ni por salario le corresponde. Puede hacerlo. Lo hará. Pero la exigencia debería ser para otros.

Era a todo esto, de lo que Raül Agné se mostraba preocupado. A la necesidad de buscar soluciones desde el primer día. Si Pol Domingo es la llave inglesa de la defensa, sirve para arreglar cualquier desaguisado, en el medio del campo esa figura es Bonilla. El futbolista soriano no falla nunca a las necesidades del equipo. Encima tenerlo en el césped es garantía de peligro en las acciones a balón parado. Un ‘as’ en la manga. Como dijo el propio entrenador grana: «A los problemas soluciones».

Comentarios
Multimedia Diari