<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Nàstic de Tarragona dice adiós de manera digna a la Copa del Rey ante el Huesca

El conjunto grana se despide de la Copa en la segunda ronda ante el Huesca en un partido en el que dominó, tuvo más ocasiones, pero acabó cayendo por la mínima

04 diciembre 2024 10:26 | Actualizado a 04 diciembre 2024 20:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El fútbol es caprichoso porque es capaz de hacer ganador a un equipo cuando en líneas generales ha sido inferior. El Nàstic puso el dominio, las ocasiones y el Huesca se limitó a clavar una daga en el inicio de la segunda mitad que terminó siendo mortífera. Un solitario gol oscense rompió el sueño grana de la presente edición de la Copa. No se podrá recibir a un Primera en el Nou Estadi, pero el equipo cayó ofreciendo una buena versión e incluso superior en muchas fases a la de un rival de superior categoría.

La Copa del Rey es una competición que ha ganado mística desde que implantase en la temporada 2019/2020 el formato a partido único en las primeras rondas hasta semifinales y jugando siempre en el feudo del equipo de menor categoría. Ahora las sorpresas se dan más a menudo porque los pequeños en su guarida se sienten más fuertes y actúan en consecuencia a ello. Hace dos ediciones, el Nàstic eliminó al Málaga en la segunda ronda y el objetivo era repetir la hazaña ante el Huesca, otro club de superior categoría. El premio era doble: pasar a 16º y recibir a un primera en octavos. Sobraban los motivos para ilusionarse. No iba a ser fácil, pero la confianza por parte de la afición era evidente.

Dani Vidal apostó por un once con hasta ocho novedades respecto al que compareció frente a la Cultural Leonesa en liga el pasado domingo. Rotar en este tramo de la temporada se ha convertido en una obligación. Ya son tres semanas acumulando dos partidos en cada una de ellas y eso implica una carga física que obliga al reparto de minutos con responsabilidad. Ante el Huesca, Rebollo, Tirlea, Leal, Nil Jiménez, Álex López, Marc Fernández, David Concha y Álex Jiménez fueron las novedades de partida. Solo Unai Dufur, Ander Gorostidi y Jaume Jardí repetían en el once inicial. Una revolución, pero sin temor a perder competitividad porque si algo tiene este Nàstic es plantilla.

Mejor salida grana

Los primeros compases de partido mostraron a un conjunto grana que evidenció su dominio de la transición ofensiva. Un par de jugadas se cocinaron a toda prisa para meter el miedo en el cuerpo a la SD Huesca que no habían pasado cinco minutos y ya apreciaba que la tarde iba a ser larga. En ellas, Álex Jiménez había sido pieza fundamental porque tiene esa capacidad para aguantar el cuero y hacerse fuerte hasta que sus compañeros se lanzan al espacio. Muy buenos minutos del murciano en un frente de ataque en el que era la única referencia.

La primera ocasión llegó en el minuto 10. Álex López hizo gala de su diestra para lanzar un libre directo de 35 metros con confianza y potencia. Su golpeo fue tenso y obligó a Juan Pérez a repeler a córner. En la jugada consecutiva fue Jardí el que de nuevo puso a prueba al meta oscense. Un zurdazo suyo desde el costado tras el rechace del córner tocó en un defensa y cayó en pica hacia la escuadra de la portería del Huesca. Por fortuna para ellos, su portero volvió a estar atento y salvó el primer tanto grana. Inicio ilusionante y, como Dani Vidal había prometido, cargado de energía.

El Nàstic había entrado al partido de manera firme. Tenía la pelota, atacaba con peligro en cuanto podía con ella y defensivamente se aprovechaba de un Huesca que andaba desconectado con el choque pasándole por encima en algunos momentos. Eso sí, Joaquín, el diestro que jugaba por la banda izquierda del Huesca, aglutinaba el cuero de vez en cuando para recordarle a los granas que al mínimo despiste, zarpazo. Precisamente, un disparo suyo cruzado tras una pérdida de Tirlea obligó a Leal a despejar a córner en el 38’. Solo dos minutos después fue Javi Mier el que amenazó a los tarraconenses. La ocasión llegó tras una rápida contra en la que embocó en pleno vuelo sin oposición, pero su disparo se marchó por encima del larguero de la portería de Dani Rebollo. Fueron las dos y las únicas ocasiones de la primera parte de los oscenses y llegaron al final de ésta. Un claro reflejo de la superioridad grana durante el primer tiempo en el juego, pero no en un marcador que llegó igualado al descanso. Todo por decidir.

Un gol inmerecido

En la segunda mitad se volvió a evidenciar que el Nàstic estaba siendo superior. El conjunto grana volcó su juego por la banda izquierda en la que Concha desplegó sus virtudes. Fue imparable en ese costado y generó un disparo que pasó cerca del larguero en los primeros minutos del segundo tiempo.

El Huesca respondió con otro disparo venenoso de Mier que encontró a Rebollo bien colocado para desviar el cuero a córner. Los oscenses habían tardado mucho menos minutos en dar señales de vida y lo hicieron palpable en el 56’ de la primera mitad cuando se adelantaron en el marcador. Joaquín recibió solo en la frontal en un córner, algo imperdonable, y su disparo sorprendió a Rebollo tras tocar en Ayman. El Nàstic estaba por debajo sin merecerlo. ¿Les suena?

El Nàstic buscó el empate

Los granas pudieron responder casi al instante. Álex Jiménez se plantó solo ante Pérez tras controlar una pelota a la espalda de la defensa rival. Lo hizo todo bien menos su picada. Estaba repleta de intención, pero le faltó precisión y no encontró portería. De todas formas, el aviso estaba dado. El Nàstic estaba muy vivo. Y más que lo iba a estar porque entraban Víctor Narro y Antoñín Cortés, dos espadas afiladas en busca de sangre. A la ecuación se añadieron más tarde Pablo Fernández y Joan Oriol, otros dos titulares indiscutibles. Dani Vidal ponía toda la carne en el asador en busca del empate y la remontada.

El Huesca se instaló todavía más atrás al acercarse a la orilla con ventaja. Los oscenses le entregaron la pelota al Nàstic y se limitaron a defenderse juntos. Jugaron madurez y firme, haciendo ese plan ganador. Sanz tuvo el empate en la agonía, pero perdonó en el mano a mano porque allí a los granas siempre le sale cruz.

FICHA TÉCNICA

Nàstic. Rebollo; Tirlea, Leal, Dufur A, Nil (Oriol, 72’) Gorostidi, Álex López (Sanz, 80’); Marc F. (Pablo, 72’) Jardí (Narro, 62’), Concha; y Álex J. (Antoñín, 62’).

Huesca. Juan Pérez; Toni Abad, Jéremy Blasco (Pulido, 63’), Rubén Pulido, Jordi Martín; Javi Mier (Kortajarena, 70’), Diego González; Iker Unzueta, Vidal (Axel, 79’), Joaquín Muñoz (Vilagrasa, 79’); y Arguigue (Willy, 79’).

Goles. 0-1 (Arguigue, 58’).

Árbitro. Muresan Muresan. Amarillas a Dufur y Alex J.; y Joaquín y Javi Mier.

Comentarios
Multimedia Diari