El Nàstic sigue siendo el Nàstic. Con pocas semanas de pretemporada y la participación de los cinco fichajes el equipo de Dani Vidal dejó patente en Sabadell (0-2) que mantienen el mismo ADN que les llevó a las puertas de Segunda División la pasada temporada. «Hemos sido el equipo que somos, competitivo, con presión intensa y que hace esfuerzos. Veníamos para valorar lo que hemos trabajado estas dos semanas y los chicos han hecho lo que les hemos pedido», explicaba el preparador tarraconense tras el estreno del equipo.
En su primer partido de pretemporada refrendó los mismos argumentos que le llevaron a convertirse en uno de los mejores equipos de Primera Federación: presión alta, verticalidad, esfuerzos defensivos y competitividad continuada.
A Antoñín le ha bastado un puñado de sesiones para entender perfectamente qué papel le pide Dani Vidal. «Se merecía el gol. El esfuerzo que ha hecho en la presión ha sido alto. Igual que Víctor Narro, saben a lo que jugamos. Además, Antoñín ha tenido la recompensa del gol y eso a los delanteros siempre les va bien», admitió el preparador tarraconense.
Una de las peticiones del cuerpo técnico para el encuentro era mantener la portería a cero. Lo destacó el técnico en la rueda de prensa posterior. Forma parte del ADN de este equipo. El curso pasado fueron los mejores defensores de la liga y este año quieren repetir. Aunque hayan cambiado la mitad de la zaga y de la portería. En Sabadell, con Varo siguiendo el tratamiento habitual de verano, jugaron los dos porteros fichados en este mercado: Rebollo y Joan Salvà. Una intervención por barba exigió el Sabadell, más por errores del Nàstic que por aciertos del rival.
Sin riesgos
Delante de ellos, se estrenaron en el primer tiempo Leal y Gorka Pérez, adoptando ese papel de operarios de la perfección que dejaron vacantes Trigueros y Nacho. Una sobrecarga impidió que Antonio Leal finalizara el partido. Un cambio por pura prudencia. «Queremos jugadores que sepan jugar sufriendo, pero ahora no es el momento. Les hemos dicho que si hay más molestias de lo normal que pidan el cambio», explicó el técnico a la conclusión del partido.
En la misma situación estaba Joan Oriol. Tuvo un golpe en el entreno y ante las mínimas molestias, el cuerpo técnico prefiere no forzar. Son los primeros días de pretemporada y aún falta un mes para el inicio del campeonato.
Entre los 22 futbolistas que participaron en el primer amistoso destacó el joven Oriol Subirats. Juvenil de 17 años, el lateral derecho demostró porqué está haciendo la pretemporada con el primer equipo. «Hay que tener tranquilidad con el chico, pero si está aquí es porque tiene condiciones para poder llegar al primer equipo», afirmó Dani Vidal. De hecho, el técnico del Nàstic confirmó que «durante todo el año, si podemos, estará en dinámica del primer equipo porque necesita ganar velocidad y duelos y lo mejor es hacerlo con nosotros».
Mercado
El mercado sigue abierto y a la espera de esos dos refuerzos, que dijo el director deportivo Javi Sanz en la última rueda de prensa. «Ha sido un mercado diferente, por el poco tiempo que hemos tenido. Mantenemos un buen bloque de jugadores que saben a lo que queremos jugar. Estamos contentos con lo que hay y con las operaciones adelantadas que tiene la dirección deportiva», dijo Dani Vidal.
Con el futuro de Marc Fernández en el aire, el técnico no descartó un movimiento de mercado, pero fue tajante sobre su posición: «Marc es un jugador de la plantilla como cualquier otro y estamos contentos de que esté aquí. Contamos con él».
En Sabadell, también marcó Jaume Jardí. Un gol de falta muy similar al que le marcó al Ceuta en las semifinales del play-off. «Ayuda haber marcado uno y a tener buenas sensaciones», dijo el futbolista reusense que ve al «equipo motivado para conseguir olvidar lo de Málaga».