No están siendo meses fáciles en lo deportivo para Marc Bartra. El defensa de Sant Jaume dels Domenys está peleando por recuperarse de una lesión en el tendón de Aquiles que le tiene en el dique seco desde el pasado octubre de 2023.
Han pasado ya más de seis meses desde el 1 de octubre de 2023 cuando fue titular ante el Villarreal, pero tuvo que ser sustituido. Se quedó en el vestuario de un problema que venía arrastrando desde hacía tiempo: una lesión parcial en el tendón de Aquiles de su pierna derecha a consecuencia de un síndrome de Haglund, una patología en la que se produce la deformación del hueso calcáneo, ubicado en la parte posterior del talón. Seis meses después aún no ha reaparecido.
Pese a la gravedad de la lesión, Bartra no deja de sonreír y antes del derbi sevillano se ha hecho viral por una bonita camiseta bética clásica que lució en la previa del encuentro.
El beticismo ha quedado totalmente enamorado de la prenda y las redes del futbolista de Sant Jaume dels Domenys se han llenado de mensajes de ánimo y también de enhorabuena por la camiseta que lució.
Críticas al arbitraje
Más allá de la camiseta, el derbi finalizó con empate a uno y el defensa tarraconense acabó muy molesto con el arbitraje tras un segundo penalti no pitado a Isco: «¡Clarísimo, pero clarísimo, en directo muy claro. No sé. No entiendo nada. La verdad que sí (está muy enfadado) porque era un momento clave y otra cosa es que si no lo pitas dices ‘pues bueno’ ¿no?, pero lo pita y es el VAR el que... pero en directo es clarísimo, luego en la repetición se ve perfectamente también, pero bueno», argumentó un enfadado Marc Bartra que, posteriormente, aseguró haber hablado con Isco sobre la jugada. «Sí, me ha dicho que le ha dado un manotazo en toda la cara. Todo el mundo lo ha visto y ya está», afirmó a los compañeros de El Chiringuito de Mega.