Basta con analizar la plantilla del Nàstic tras el mercado invernal para confirmar que estamos ante uno de los ataques más talentosos y variados de toda la categoría. Una baraja infinita de cartas que tiene Dani Vidal en su mano y que le permite siempre tener una mano con muchas probabilidades de ser ganadora. Tanto arsenal ofensivo provoca que repetir frente ofensivo se haya convertido en una utopía en las últimas semanas. En cierta medida ha sido por asunto de sanciones, pero lo cierto es que hay un peso técnico que también ha influido.
El conjunto grana puede apostar por diferentes futbolistas en función del rival y el contexto de partido. Además, siempre tiene en el banquillo muchos futbolistas capaces de asumir el rol de reventar un partido. Todo eso provoca que el ataque lo empiecen uno y lo terminen otros, pero siempre con el colmillo afilado.
Entrar en el once inicial del Nàstic está más caro casi que nunca. Tanto, que en estos momentos solo hay un jugador que ha sido siempre titular cuando ha estado disponible en este 2024. Se trata de Pablo Fernández que fue baja frente al Arenteiro por sanción, pero que regresó con gol frente al Deportivo, dejando claro que el puesto delantero centro es suyo, por lo que Gorka y Godoy deberán esperar su turno o que el sistema de dos delanteros (4-4-2) sea el elegido.
Si el 4-2-3-1 sigue siendo el esquema de juego que impera, hay tres puestos libres por detrás del punta. Allí espera una competencia voraz que ya se está dando y que apunta a seguir subiendo su intensidad en las próximas semanas.
Bandas competidas
Ahora mismo, Dani Vidal dispone de hasta cinco futbolistas potenciales de poder comparecer en el once inicial por las bandas. Jaume Jardí, Alex Mula, Alan Godoy, Marc Fernández y David Concha son cinco jugadores que han sido titulares a lo largo de la temporada y que han tenido actuaciones estelares en algún momento del curso. Ahora mismo los seis pelean firmemente por un puesto y todos tienen argumentos firmes para merecer ser titulares.
Alex Mula llegó en invierno, pero su rendimiento ya está siendo diferencial. Un jugador con personalidad y talento en fase ofensiva, pero que también ayuda mucho en defensa. Godoy también llegó en invierno y puede jugar como delantero, pero en banda también ha demostrado ser un jugador correoso y con gol (ya se ha estrenado como goleador grana).
Marc Fernández ha recuperado su mejor nivel y frente al Arenteiro le dio la victoria a los tarraconenses y estuvo cerca de repetir diana frente al Deportivo hasta en dos ocasiones. Jaume Jardí lleva tres semanas sin ser titular, dos por decisión técnica y una por sanción, pero suma cinco goles y cuatro asistencias y es uno de los futbolistas con más mordiente.
Por último, David Concha dio una asistencia brillante frente al Deportivo y volvió a dejar claro que en cuanto a talento, pocos como él en la plantilla y en la categoría. Ahora quiere recuperar protagonismo.
En la recámara están Mario Rodríguez y Maurizio Pochettino, otros dos especialistas en los costados que nunca han terminado de tener un rol importante en el equipo pese a sus virtudes.
Con la delantera clara y las bandas en plena pomada, solo queda por despejar un puesto de enganche en el que Andy Escudero ya no es tan indiscutible como se pensaba. Frente al Deportivo fue titular, pero ante el Arenteiro, una semana antes, se quedó fuera del once. El motivo fue la entrada de Ander Gorostidi que en esa posición de trequartista ha demostrado ser un jugador que puede ofrecer presencia física, conducciones firmes y llegada de segunda línea. Una variante más para un ataque infinito que en estas próximas jornadas va a vender muy cara la titularidad.