El Real Club de Polo de Barcelona femenino se alzó en Figueres con el título en el Campionat de Catalunya absoluto de 1ª por equipos con la presencia en sus filas de las tarraconenses Ari Sánchez, Anna Cortiles y Ainara Pozuelo. Vencieron en la final por 3-2 al RCT Barcelona que contaba igualmente con otra jugadora provincial, Anna Ortiz.
Ari Sánchez y Anna Cortiles, por cierto, volvieron a formar juntas, como en su época de menores. Integraron la pareja número 1 del Polo, que batió a Mireia Herrada y Marina Guinart por 6/4 y 7/6.
Los dos equipos provinciales presentes en la competición, el CT Tarragona y el CT Reus Monterols, se aseguraron la permanencia en la máxima categoría catalana después de superar en los cuartos de final, respectivamente, al Polo B (3-2) y al Pàdel Osona (3-2). En las semifinales cayeron ante el RCT Barcelona (0-5) y el Polo A (1-4).
Jugaron por el CT Tarragona Eva Vives, Laura Foix, Carlota Garcia, Sonia Poveda, Laia Buquera, Silvia Plasin, Maria Magre, Claudia Estradé, Georgia González, Laia Guardia y Marta Valls.
Y por el Reus Monterols, Alba Gallardo, Silvia Torné, Imma Querol, Laura Casanova, Neus Barberà, Sara Palacios, Patricia Cid, Merçè Gras, Júlia Escardó, Marta Millán, Meritxell Latorre y Tania Piqué.
En la final masculina de 1ª también se midieron el Polo y el RCT Barcelona, con victoria de los primeros por 5-0. En el equipo subcampeón formaron el tarraconense Tonet Sans y el vallense Guillem Figuerola, quienes además formaron juntos en la final como pareja número uno. Cedieron en su partido ante Ferran Insa y Roger Aromí por 3/6 y 4/6.
En el torneo participó como único provincial el CUB Sports Centre, que se aseguró la permanencia.
Después de perder en primera ronda ante el Mataró por 0-5, el CUB evitó el descenso al batir al Manresa por 2-3. El conjunto liderado por Cristóbal Ramírez contó en sus filas además con Alvaro Montiel, Javier Mesa, Marc Romans, Rafa Rossell, Lucas Ismael, Carlos Belles, Daniel Garcia, Nico Romero, Gerard Gras y Albert Freixas.