Ari Sánchez inició con buen pie su andadura en el Mundial absoluto de pádel en Doha (Qatar), donde aspira a conquistar su tercera corona con la selección española después de los títulos que alcanzó en sus dos anteriores participaciones, en 2023 en Dubái y en 2022 también en Qatar.
La jugadora reusense, número 1 del pádel mundial, colaboró en la primera victoria de España, ante Brasil (3-0), en el certamen que se disputará a lo largo de toda esta semana en en el Khalifa International Tennis & Squash Complex.
En su estreno formó pareja con la madrileña Marta Ortega; ambas vencieron a la dupla integrada por A. Abbud De Barros y F. Abarzua. Fue un plácido debut que solventaron en 44 minutos de juego.
Tampoco tuvieron problemas para superar sus duelos las otras dos parejas por las que apostó la seleccionadora española, Iciar Montes, en esta primera jornada de la competición: Alejandra Salazar y Gemma Triay se deshicieron de M. Schuck y C. Cirne por 6/1 y 6/1; y Bea González y Paula Josemaría batieron a J. Gomes y L. Trautwein por 6/0 y 6/0.
Claudia Fernández y Jess Castelló son las otras dos jugadoras que completan la lista del equipo español y las dos novedades de la lista de la seleccionadora con respecto a la convocatoria de 2022, cuando España se alzó con el título frente a Argentina. Las sacrificadas en esta edición son Vero Virseda y Bárbara las Heras.
España, ganadora en 2022 y campeona de Europa en 2024, está encuadrada en el grupo A de este Mundial junto a Alemania, Brasil y Chile. En el otro duelo del día las germanas batieron por 2-1 a las chilenas, las rivales de las españolas este martes.
Argentina, subcampeona en la pasada edición de Dubái, es cabeza de serie del grupo B con Portugal, Estados Unidos y Egipto.
Italia, que buscará nuevamente el podio, está en el grupo C con Suecia, Uruguay y Japón; y en el D figuran cuatro equipos europeos que competirán por un lugar en la segunda fase: Bélgica, Francia, Países Bajos y Dinamarca.
Los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la fase final, en la que habrá eliminatorias directas de cuartos, semifinales y final.
La selección española femenina suma cinco títulos consecutivos en este Mundial absoluto de pádel (2014, 2016, 2018, 2021 y 2022). En la última edición venció a Argentina en la final.
La competición masculina
En la competición masculina en el grupo A estarán los campeones actuales, la Argentina de AgustínTapia y Fede Chingotto, que quedaron emparejados junto a Bélgica, Italia (subcampeona de Europa) y Estados Unidos.
España figura en el grupo B con un auténtico «dream team» que busca de revancha después de la plata de 2022; México, alq ue venció ayer por 3-0, Paraguay, México y Emiratos Árabes Unidos son los rivales de los españoles, que forman con Arturo Coello, Alejandro Galán, Juan Lebrón, Paquito Navarro, Mike Yanguas, Alex Ruiz, Coki Nieto y Jon Sanz.
En el grupo Francia intentará repetir el bronce de hace tres años, junto a Chile, Uruguay y Qatar; en el grupo D estarán Portugal (bronce en los European Championships del pasado julio), Brasil, Países Bajos y Suecia.