Alex Doche es la última pieza que completa la plantilla del CBT. El interior estadounidense, aunque con pasaporte francés, se formó en el baloncesto universitario de EEUU jugando en ligas como la NAIA o la NCAA II.
De la mano del Culleredo de la EBA llegó a España en el 2019 en un año en el que completó una temporada brutal con 20’5 puntos, 9’5 rebotes y 19’1 de valoración. Un rendimiento que le permitió dar el salto a la LEB Plata de la mano del Basket Navarra a partir del mes de febrero. El año pasado también compitió en esta categoría de la mano del MSC Enrique Soler. La 20-21 jugó en la tercera división de la liga alemana con los Giessen 46ERS, donde logró una media de 15’5 puntos.
Doche es un interior que actúa de ‘4’ gracias a su corpulencia y sus dos metros. Unas características físicas que también le permiten ocupar la posición de ‘5’. Berni le define de la siguiente manera: «Es un jugador muy físico, que juega fuerte y que puede alternar las posiciones de 4 y 5. También nos dará la oportunidad de abrir el campo, ya que tiene buena mano desde larga distancia. Realmente era lo que necesitábamos, estamos contentos de tenerlo, todo y que los jugadores del CBT ‘B’ seguirán teniendo oportunidades después de su buen rendimiento».
El nuevo fichaje del CBT llegará este miércoles a Tarragona y realizará la primera sesión de entrenamiento junto a sus compañeros el próximo jueves.