El OCA Global Salou se reencontró con su mejor versión al superar por 84-74 al Lobe Huesca La Magia en el cuarto partido de la fase de grupos de la Copa de España. En un encuentro intrascendente, con los dos equipos sin opciones de clasificar, los de Jesús Muñiz lograron imponerse a un rival de la misma categoría, aunque ubicado en el grupo oeste, gracias a su gran acierto exterior (14 triples) y un último cuarto estelar donde culminaron la remontada.
El duelo daba cita a dos equipos en la misma dinámica, con un balance de una victoria y dos derrotas en sus respectivos grupos de Segunda FEB. En un contexto idóneo para dosificar cargas y sumar bagaje en plantilla, el morellense Edgar Moure, quien no ha debutado en liga, respondió a la titularidad con 10 puntos y 15 de valoración.
Los primeros compases del partido vaticinaron la tónica del encuentro: un constante intercambio de tiros desde la distancia. Los triples iniciales de Víctor Aguilar y Adrià Aragonès fueron replicados por un Huesca superior en el aspecto físico (9-7). Juanjo Santana y un Iker Montero (16) que mantuvo su papel de líder, mantenían el Salou con una ventaja mínima (20-19) al final del primer periodo.
El Huesca creció desde el rebote ofensivo y un Knowles que hizo mella en la pintura. Emilio Martínez y Montero entraron en trance desde más allá de los 6’75, con posiciones de tiro liberadas. Tras un constante intercambio de triples, el Huesca se fue al descanso liderando el electrónico (40-44), aprovechando sus opciones en transición.
Si algo ha marcado las dos derrotas ligueras del Salou es su desconexión en un cuarto clave. Con la lección aprendida, los de la Costa Daurada supieron sostenerse ante el arreón visitante, que llegó a tomar una ventaja de +10 en el marcador (43-53). Santana y el capitán CJ Barksdale emergieron en el rebote defensivo y el Salou fue capaz de abrir el campo y recortar distancias antes del cuarto clave (51-56).
Una bandeja de Moure, secundada por un festival de triples entre Aragonès, Aguilar y Montero, abrió un parcial de +13 con el que el Salou se puso de nuevo por delante (65-67). El Huesca alineó todas las torres en busca de cortar la hemorragia.
El Salou no se amedrentó y no se salió del partido pese al parcial rival, dominando los últimos minutos de encuentro con un gran papel de la retaguardia en la pintura y un buen juego combinativo en ataque, sentenciando el encuentro con el 84-74 final.
FICHA TÉCNICA
OCA GLOBAL SALOU (84). Aguilar (15), Moure (10), Bieshaar (9), Barksdale (9), Aragonès (13) -quinteto inicial-, Mendes, Montero (16), Aso, Martínez (5), Santana (7).
LOBE HUESCA LA MAGIA (76). Abdulsalam (2), Figueroa (15), Shelist (8), Cuéllar (14), Knowles (15) -quinteto titular-, Lascorz, Gómez (2), Malo (5), De Celis (3), Iglesias (8), Bracey (2).
Parciales. 20-17; 20-27; 11-12; 33-18.
Árbitro. Sandra Sánchez y Jesús Marín.