El meta de Castellvell del Camp Albert Quesada ha sido nuevamente convocado por la Federación Española de Balonmano para una concentración de tecnificación de cara al Torneo 4 Naciones que se disputará en diciembre.
De esta convocatoria con la Selección Española, el próximo septiembre en el CAR de Granada, saldrá la lista definitiva de jugadores que disputarán el mencionado torneo internacional. Así, se dará paso a una nueva generación de hispanos (2008-09) que iniciará nuevo ciclo en la categoría promesas, la más joven en la selección nacional.
Quesada, con 15 años, es uno de los mejores jugadores de su generación. A sus extraordinarias condiciones físicas, 1’88 metros de altura y 2’3 m de envergadura, se suma una gran agilidad e intuición bajo palos. El meta se inició en el balonmano con siete años, en el Club Handbol Salou. Allí jugó hasta la temporada pasada, cuando el Barça lo incoporó para su Cadete B. Quesada siempre ha jugado una categoría por encima de la que le correspondería por edad. Así, el pasado curso brilló con el Juvenil A en la Mini Copa Asobal, proclamándose campeón.
También logró el Campeonato de España y la Mini Copa del Rey, con el Cadete A azulgrana. Este año, el joven talento castellvellense ya vivirá en la Masia, alternando con el cadete y el juvenil.