Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Stay Homas: «El final de gira será un gran fin de fiesta y lloraremos mucho»

Rai, Klaus y Guillem llegan esta noche a La Riera de Gaià con su gira de despedida

18 julio 2024 21:29 | Actualizado a 19 julio 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dieron el salto de una terraza al mundo, consiguieron pasar del anonimato al estrellato en un pis pas, colgaban el cartel de sold out en todos los conciertos y recordaban al fenómeno fan que nuestras madres vivieron con The Beatles. Pero la realidad es que detrás de la banda Stay Homas hay mucho trabajo musical de años, muchas horas de conservatorio, mucha furgoneta por pueblos y ciudades tocando con otros artistas y, sobre todo, tres amigos que se quieren, se ríen juntos y pasaron la pandemia haciendo música con un cubo azul.

Han pasado cuatro años y Klaus, Rai y Guillem siguen triunfando allá por donde pasan, haciendo canciones bonitas y dejando claro que no fueron una moda de esos meses. Hablamos con Rai Benet, el guitarrista y coros de los ‘Homas’, que tanto están en los mejores festivales como también tocan solos. ¿Qué les gusta más? «La verdad es que ir de festivales mola mucho, pero tocar solo también. Es verdad que cuando el concierto es solo de tu banda, la gente viene a verte a ti y por lo tanto se sabe todas tus canciones y es emocionante, pero en los festivales en los que tocamos con otros grupos se genera una energía muy bonita y pasan cosas muy guays», responde el guitarrista.

Queda claro, en los conciertos, que si algo saben hacer, aparte de música, es ser disfrutones del escenario. Se respira complicidad y muy buen rollo entre los tres. «Y más este año que hemos creado una gira pensando más en nosotros que en el público. Todavía no sabemos qué pasará cuando acabemos y teníamos claro que lo importante era que nos lo pasáramos bien y fuera especial para nosotros. Esta vez tocamos los temas que nos apetecen aunque no sean los más populares y por supuesto también hemos incluido canciones que no pueden faltar como La Platja, Volver a empezar, The Bright Side...», explica el guitarrista.

Además del éxito como banda, la música les ha permitido regalarse algún que otro capricho. «Fuimos a grabar a los estudios de Abbey Road de Londres. No era nada necesario pero era nuestro sueño personal. Vimos que lo podíamos pagar aunque fuera a duras penas y nos liamos la manta a la cabeza para vivir esta experiencia. Fueron tres días brutales», recuerda Rai Benet.

Aunque los tres ‘Homas’ llevan mucho tiempo en la música, se hicieron famosos, literalmente, después de sus actuaciones en la terraza. Pasar del anonimato a ser tan populares no ha sido fácil. En concreto, Rai Benet confiesa que «no disfruto nada de la fama». «Soy muy tímido y reservado y cuando me paran por la calle para pedirme una foto me agobio, porque lo paso mal. Si es con respeto y cariño, es bonito y lo agradezco pero por mi timidez, lo paso mal. Klaus y Guillem son más abiertos, más extrovertidos y se lo toman de otra manera», afirma.

A la pregunta de si tuvieron que ir a terapia para asimilar lo qué estaban viviendo, él mismo confirma que «el año 2020 fue muy loco para todos y sí, tuvimos que tirar de terapia. Cada uno lo asimiló como pudo y lo trabajó a su manera, pero para los tres fue un año muy loco». Londres, París, Bruselas, Lisboa, Milán, Berlín... De aquí a final de año les espera un buen tour por el mundo. «Habíamos ya tocado por Europa pero es que este año vamos a América Latina y México. Da un poco de vértigo porque no sabemos con qué nos encontraremos pero estamos muy, muy ilusionados con esta aventura. Imagínate irte a la otra punta del mundo con tus amigos a tocar, es un sueño muy guapo», confirma el músico.

Y después, fin de fiesta a lo grande y colorín colorado, Stay Homas se ha acabado. «El final de gira será un gran fin de fiesta y lloraremos mucho. Después de los tres conciertos de despedida cada uno cogerá un avión a una punta del mundo, porque necesitamos vivir experiencias nuevas y estar en un lugar nuevo y diferente. Queremos estar un tiempo los unos, sin los otros, echarnos de menos y a ver qué pasa. El futuro está por escribir y no sabemos qué pasará», concluye Rai Benet.

Comentarios
Multimedia Diari