Pablo Alborán actuará el sábado día 1 de julio en la Tarraco Arena, donde presentará su sexto álbum La cuarta hoja. El disco salió a la venta en diciembre y ha causado un gran impacto entre el público.
La primera canción de este nuevo disco fue Carretera y manta, todo un éxito y uno de los temas más radiados y escuchados en las plataformas digitales. Además, La cuarta hoja ha provocado grandes colaboraciones: María Becerra en Amigos, Carín León en Viaje a ningún lado, Ana Mena en Ave de paso, Leo Rizzi en 4U y Aitana y Álvaro de Luna en Llueve sobre mojado.
El mismo cantante ha confesado con respecto a su último trabajo que «este disco es para disfrutarlo y cantarlo a pleno pulmón. Este último año he vivido cosas increíbles. He podido estar de nuevo cerca de la gente, en una gira maravillosa que me ha inspirado y me ha motivado. He viajado mucho por trabajo... y por placer también, y he vuelto con la maleta llena de canciones».
El álbum exprime varios sentimientos, aunque desde un punto de vista siempre optimista y positivo. «Es un disco positivo que habla de amar con uñas y dientes. De tirarse a la piscina. De que no hay que mendigar amor donde no lo hay. De que algunas heridas también se curan con unas copas entre amigos. Y que, en la vida, elijas el camino que elijas, siempre habrá alguien ahí. Porque al final todos sabemos que la vida no siempre es maravillosa, pero puede serlo dependiendo del cristal con el que se mire» reconoce Alborán.
Las entradas para el concierto salieron a la venta el 14 de febrero en la web y en la taquilla del Parc Central. Tarragona será la primera ciudad de Catalunya donde se podrá ver esta gira y al artista andaluz en directo.