<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

‘¡Shazam! La furia de los dioses’, un superhéroe venido a menos

Apuesta infantil. Esta segunda entrega no tiene el acierto que catapultó al filme de 2019. El público adulto esperaba más de la nueva propuesta de DC Comics

15 marzo 2023 20:00 | Actualizado a 16 marzo 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En plena recomposición de los próximos estrenos de los superhéroes de DC Comics, llega ¡Shazam! La furia de los dioses, la segunda entrega de este personaje tan curioso y que tan bien fue en taquilla. Ahora Warner Bros. y DC han querido sacarle más provecho en una historia que tenía previsto su estreno para 2022 pero los efectos del Covid llevaron a retrasar.

¡Shazam!, estrenada hace cuatro años, supuso un giro en el habitual cine de superhéroes. A caballo entre la acción y la comedia más inocente pero divertida, daba aire fresco a un género que venía cargado de drama entre el universo superheroico. Fue una pincelada que permitía mayores dosis de humor personajes predispuestos más a la acción y a la tragedia. Aunque, para otros, es a la inversa: una comedia con ligeros toques de héroe con superpoderes.

En cualquiera de los dos casos, dependiendo del enfoque principal que se pretenda dar, ¡Shazam! se convirtió en un éxito de crítica y taquilla, lo que facilitó y alentó a que Warner apostara decididamente por una segunda entrega. Evidentemente.

¡Shazam! La furia de los dioses comienza con Billy Batson (Zachary Levi) y sus compañeros de acogida haciendo malabarismos con sus vidas adolescente y sus alter-egos de superhéroes adultos. Pero cuando las Hijas de Atlas, un trío vengativo de antiguos dioses, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, comenzarán una batalla contra los héroes por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo.

Desgraciadamente, este segundo capítulo no resulta tan exitoso como su precedente. Algunos dirán que le falta magia. Otros, que su humor se ha convertido en extremadamente infantil. En cualquier caso, no tiene el alcance como divertimento de la original.

En 2019 (antes de que sufriéramos la pandemia), la película sobre el origen de este personaje recaudó 365 millones de dólares, muy por encima de las estimaciones previstas. Su éxito se entiende -en buena medida- gracias a lo inesperado que suponía aquel superhéroe. Chocaba que en un cuerpo musculosos y divino estuviera escondido un corazón de niño, el de Billy Batson.

La furia de los dioses ofrece una trama que llega a ser algo farragosa, decepcionante y con unos diálogos pensados exageradamente para el público infantil. El filme se aleja mucho en intenciones de la película original, que rezumaba un inocente pero acertado sentido del humor mientras se enfocaba como puro entretenimiento de cine familiar.

Pero lo peor es la premonición de lo que se avecina en las nuevas películas de DC Comics. Todavía no está claro si esta nueva entrega de ¡Shazam! formará parte del nuevo universo cinematográfico que está construyendo James Gunn, y en el que incorporará a varios de los personajes del viejo DCEU (DC Extended Universe).

Aún nos restan otros tres estrenos de DC Comics en lo que resta de año (Flash, Blue Beetle y Aquaman y el reino perdido) y falta por ver cómo encajan las piezas en todo el entramado. De momento, sus últimos grandes estrenos han resultado verdaderos fiascos. Ahí están los ejemplos de Black Adam (2022) y Wonder Woman 1984 (2022).

¡Shazam! La furia de los dioses vuelve a incidir en un tema tan central como en la primera: la familia. Funcionó muy bien la idea, llegando a un amplio público. Logró sorprender con su originalidad, su gracia, su chispa... Ahora lo que le falta es magia.

Otros estrenos

‘El extraño’

Julia y su prometido se mudan a Rumania, su país de nacimiento, después de que él haya encontrado trabajo allí. La joven pasa mucho tiempo sola en casa sin hacer nada. Noche tras noche observa por la ventana el mundo exterior, una de esas veces se siente observada por una presencia en el edificio de enfrente.

‘Bajo terapia’

Tres parejas acuden a una inusual sesión de terapia en grupo. La psicóloga les ha dejado unos sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Le mecánica propuesta alienta a que todos opinen. Con el humor como herramienta principal, el encuentro se complicará hasta límites insospechados.

‘¿Y qué tendrá que ver el amor?’

¿Cómo encuentras un amor duradero hoy en día? Para Zoe (Lily James), adictas a aplicaciones de citas, deslizar el dedo hacia la derecha solo le ha proporcionado un flujo interminable de Mr. Imperfectos.

‘Blue Thermal’

Tamaki Tsuru es una chica deportista que ha formado parte de clubs deportivos durante toda su vida escolar hasta llegar al instituto. Cuando finalmente alcanza la universidad, y queriendo avanzar en su vida amorosa, acaba por una serie de eventos en el club de planeadores de la univesidad.

Comentarios
Multimedia Diari