<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

‘Scream VI’, la cara oculta del terror

El ‘slasher’ llega a Nueva York. La sexta entrega con Ghostface como sangriento protagonista alcanza el alto nivel del filme original de la saga. Ya sabes: ‘vigila quien llama’

08 marzo 2023 19:47 | Actualizado a 09 marzo 2023 06:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ‘slasher’ es un subgénero del cine de terror cuyo anglicismo deriva de la palabra ‘slash’ (’cuchillada’ o ‘corte’ en inglés). Y Scream, en cualquiera de sus entregas, no puede ser más fiel a esa idea. Eso sí, aderezada convenientemente con dosis de humor negro, satírico o irónico, que le dan ese toque tan particular a una saga en la que siempre estamos preguntándonos: ¿quién es Ghostface?, ¿quién o quienes se esconden tras esa máscara tan tenebrosa?

Las secuelas de las ‘teenagers horror movies’ suelen ser un auténtico negocio que llega como consecuencia de una primera entrega original, que marca la pauta y de la que los sucesivos capítulos terminan degradándose paulatinamente a cada cual peor. Sin embargo, Scream ha sabido recuperar el tono y el pulso de aquella que tanto nos asustó, alarmó y enganchó en 1996 con una idea fresca del entonces ‘maestro del terror’, el fallecido Wes Craven.

El año pasado vimos resucitar una saga que llevaba 11 años ‘muerta’ y lo hizo de la mano de Matt Bettinelli-Olpin y de Tyler Gillett. Fue el ‘reencuentro’ de Ghostface con su público, el mismo que gritaba y se aferraba a la butaca mientras sonaba el teléfono que nos avisaba de quién estaba a punto de ser su próxima víctima. Ya sabes: ‘vigila quien llama’, porque cualquiera podía ser el siguiente sacrificado.

Scream VI, nuevamente bajo la dirección de Bettinelli-Olpin y Gillett, recoge la esencia de Wes Craven, aquel terror en el que la cuchillada se esconde tras una careta y un desmantelado e inquietante sayo negro. Y, como la quinta entrega había dejado ganas de más, este nuevo episodio arranca tras los hechos sucedidos en Woodsboro. No es difícil de imaginar que los supervivientes de aquella masacre deberán hacer frente a un trágico porvenir aunque traten de huir de él.

Así, Sam (Melissa Barrera), Tara (Jenna Ortega), Mindy (Jasmin Savoy Brown) y Chad (Mason Gooding) pretenden reanudar sus vidas y deciden mudarse a Nueva York. Todos ellos quieren abandonar las horribles vivencias que sufrieron en el pequeño pueblo de Woodsboro. Sin embargo, no pueden escapar tan fácilmente de sus problemas y les volverá a perseguir el ya conocido asesino con una máscara de fantasma (Ghostface). Lo comienzan a ver en el metro, en el supermercado, en medio de la gran ciudad. Sam, Tara, Mindy y Chad no están dispuestos a rendirse y se preparan para acabar con él y volver a vivir en tranquilidad. Por el camino, imagínense la cantidad de bajas que se acumulan.

Esta sexta entrega es un auténtico ejercicio de ‘sang i fetxe’ a borbotones. Pero es, también, un ejercicio que alcanza el terrorífico nivel de la Scream original, dando la oportunidad de ubicarla en un nuevo marco (Nueva York) y bajo una ‘renovada’ apariencia de Ghostface. De hecho, la máscara se convierte en un accesorio clave dentro de la trama.

Scream 6 es un buen producto para los amantes del género y para los fans de la saga. Disfrutarán mientras los protagonistas del filme serán fieles a la idea del género: primero, llega el ‘scream’ (grito); luego, el ‘slash’ (corte). La mezcla perfecta bajo la que se oculta la siniestra cara (careta) del terror.

Otros estrenos

‘Mari(dos)’

Dos hombres que, a raíz de un accidente, descubren que están casados con la misma mujer, es la premisa de esta película, una comedia dirigida por Lucía Alemany en la que Paco León y Ernesto Alterio desmontan, con humor, las barreras de la ‘masculinidad tóxica’. Funcionan como ‘una extraña pareja’, con caracteres opuestos que propician situaciones cómicas.

‘El caftán azúl’

Halim lleva mucho tiempo casado con Mina, con quien regenta una tienda tradicional de caftanes. La pareja vive desde siempre con un secreto que Halim ha aprendido a ocultar, pero la enfermedad de Mina y la llegada a la tienda de un joven aprendiz amenazan con perturbar este equilibrio.

‘Violeta, el hada traviesa’

Violeta un hada con poderes mágicos que habita un mundo de fantasía, en el que vive numerosas aventura, ya que tiene un gran espíritu de buscar peligros. En uno de sus viajes cruza el borde de su mundo y acaba en el de los humanos, para volver a su casa, tendrá que aceptar la ayuda de una niña de llamada Maxie. Ambas se harán amigas mientras intentan solucionar el problema de Violeta.

Comentarios
Multimedia Diari