Con tan sólo seis años, la joven Emma Noyes ya sabía que quería ser escritora. Tras licenciarse en Historia y Literatura en Harvard, empezó a ser reconocida en el mundo editorial por sus textos especializados en literatura fantástica.
Durante estos años, Noyes ha sido una de las abanderadas del estilo y de las novelas young adult con títulos como War of shadows o la serie The Sunken City hasta que decidió dar el salto a la literatura adulta. Guy’s girl (traducida al español como Entre chicos) es el debut literario en el género adulto de la joven de Chicago. Tras la buena respuesta de la crítica y el público americanos, el sello Titania decidió abrirle las puertas del mercado español.
#Ana y #Mia
Y qué forma de irrumpir en el sector, con una trama que tiene un trasfondo dolorosamente abismal.
Ginny tiene veintipocos años, un futuro profesional prometedor y un buen grupo de amigos. Tras una estancia en Nueva York decide mudarse para reorientar su vida y ver si es capaz de encontrar el amor y la felicidad que durante tanto tiempo lleva anhelando.
Un día conoce a Adrián y juntos empiezan una historia... pero parece que él no está preparado para algo serio, algo que hunde más a Ginny, quien todavía mantiene los resquicios de una relación algo tóxica con su amigo especial Finch y con dos terribles ‘amigas’ con las que intenta ocultar el dolor y la inseguridad que la han acompañado siempre: la anorexia (conocida como #Ana) y la bulimia (#Mia). Una espiral silenciosa absorbe a Ginny hacia el peligroso pozo de la autodestrucción.
Acostumbrada a ocultar su enfermedad, Ginny resulta brillante para todos sus amigos, pero detrás de su sonrisa se esconde un sufrimiento terrible que hace abrir los ojos a los lectores.
De forma cuidadosa pero sin tapujos, a través de Ginny, Noyes describe el infierno de los problemas de conducta alimenticia que ella misma sufrió.
Y cómo el amor es lo único que nos salva.
Título: Entre chicos
Autora: Emma Noyes
Editorial: Titania
Páginas: 352