En formato trío, Joan Claver, pianista y compositor de Vila-seca, actuará mañana, 1 de febrero, en el ciclo Altafujazz. Lo hará acompañado en el escenario por el batería Xavi Reija y el contrabajista Artemi Agràs. El concierto será en el Casal Cultural La Violeta, a partir de las 20 horas. Las entradas están disponibles a través de la página web www.altafujazz.cat.
El encuentro servirá para presentar Mist, el segundo álbum de Claver. «El disco es una oda al universo, a la naturaleza y al comportamiento humano entorno a la vida y las emociones», explica el pianista de Vila-seca, quien añade que «el público podrá disfrutar de una actuación fresca, con toques acústicos y electrónicos».
Mist incluye una decena de temas propios, a los que les rodea un aura de niebla misteriosa y que buscan sonoridades hipnóticas y eclécticas. «El disco se gestó poco después de la pandemia. Cuando pudimos salir de casa, decidí ir un día a La Mussara donde la niebla me envolvió, convirtiéndose en una experiencia reveladora», afirma el músico.
Como compositor, asegura que «disfruto de todos los momentos de inspiración, especialmente de aquellos que no te esperas, como el de La Mussara, y que me ayudan a enfocar mis pensamientos». De esta manera, Joan Claver Trio une las melodías, las armonías y los ritmos en una sola voz y que transmite a la perfección la esencia de las composiciones de Joan Claver.
A diferencia de su primer disco, el músico de Vila-seca explica que «Mist lleva un paso más el eclecticismo de la música, creando atmósferas sonoras más profundas y reflexivas». En cualquier caso, el trasfondo sigue siendo el jazz con tintes de rock. «Siempre he dicho que fusionamos el jazz con el rock, dando lugar a melodías y armonías personales y modernas, y a una sonoridad contundente y contemporánea.
Por último, agradece la oportunidad de poder actuar en el ciclo Altafujazz, porque «es importante que los músicos locales tengamos la oportunidad de actuar en escenarios del territorio».