El obrador de Agramunt El Taller de Virginias, en colaboración con el chef Jordi Farrés, ha ganado la sexta edición del Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España, celebrada en la Escuela de Pastelería de València el pasado 12 de abril con casi 300 participantes, una cifra récord que consolida este premio otorgado por la revista Dulcypas.
Denominada Amber por su inspiración en el refinado trabajo del ámbar en joyería, está elaborada con una base ligera de mantequilla, caramelo con toques de vainilla y granitos de nibs de cacao y avellana. También incorpora mandarina como ingrediente en su interior y láminas de pan de oro. El resultado es un sabor rico en texturas y con matices de sabores afrutados, cítricos y florales.
Con un total de 518,25 puntos, la pasta de té de El Taller de Virginias y Jordi Farrés se impuso a la preparación de la Pastelería Azuela (Puçol, València), segunda, y a la de la pastelería Dolç par Yann Duytsche (Sant Cugat del Vallès), la tercera mejor valorada por un jurado de siete profesionales del sector: Sandra Ornelas, Jaime Rodríguez (ganador de la edición anterior), Rubén Álvarez, Miquel Guarro, Agustín Pedregal, Daniel Álvarez y Pedro G. Coy.
“Estamos muy satisfechos de haber ganado este premio, puesto que es un reconocimiento muy importante a nuestro trabajo y tuvimos competidores de fama mundial. Quiero agradecer a Jordi y a todo el equipo detrás de El Taller de Virginias la pasión que le ponen al que hacen y su maestría elaborando dulces”, ha valorado Àngel Jubete, director general de la marca.
El delicioso dulce, que primero fue reconocido como el mejor de este tipo en Catalunya y después también de todo el Estado, se podrá degustar y adquirir en packs especiales conmemorativos a las tiendas del Taller de Virginias en Agramunt, Barcelona, Reus y Madrid.