El corto Lola, la primera creación de Andrea Carrión

Con 21 años es actriz y ha dirigido su primer film. Pronto estrenará papel de reparto en ‘La niña de la comunión’, de Víctor García

28 febrero 2022 19:40 | Actualizado a 01 marzo 2022 11:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La precocidad no ha cuestionado el talento de Andrea Carrión (Cambrils, 21 años), que el 24 de enero presentó su primer corto en los cines Renoir Princesa de Madrid. Lola es la primera obra de esta joven, que ha logrado dirigir e interpretar el personaje del film, una producción que trata sobre «sobre la reafirmación en uno mismo, la seguridad a la hora de tomar decisiones», refleja la protagonista.

Andrea cuenta con una formación de tres años en arte dramático, además de estudiar en la escuela de teatro Nancy Tuñón y ejercer un Máster de Márketing para actores con David Victori, coproductor de la famosa serie de Netflix Sky Rojo.

Ya ha participado en las sesiones de Microteatre Barcelona, un formato de 15 obras de 15 minutos cada una. Un proyecto relevante y original que promociona otra forma de entender la interpretación e incluso la cultura.

La idea de Lola surge precisamente como uno de los trabajos del Máster junto a David Victori. El propósito del magisterio consistía en crear una propuesta con un mes de tiempo. El proyecto ha resultado tan ilusionante que se presentó con mucho éxito en Madrid, ya que contó con una presencia de público destacada. La capacidad de Carrión para elaborar un personaje e interpretar unas connotaciones tan específicas como la toma de decisiones por uno mismo ha resultado sorprendente y cautivadora. El corto fue rodado en Reus y Cambrils a cargo de Kwal Audiovisual. Colaboraron varias empresas vinculadas a la rutina diaria cambrilense como los restaurantes El Pòsit, el Café de la Tertúlia, Rincón de Iruña, además de Bar Nou Espantall y Blue Moon.

Mientras, los proyectos de la cambrilente siguen su curso, no terminan en Lola. El próximo mes de 28 de octubre estrenará papel de reparto en la película La niña de la comunión, un largometraje elaborado por Víctor García, junto a A3 Media, Warner e Ikiru Films. Las primeras imágenes ya se pasaron durante el pasado Festival Internacional de Sitges y despertaron mucho interés por parte de la audiencia.

La película se refiere a una leyenda popular poco conocida, la de la niña de la comunión. «Si la buscas, aparece en varios sitios, en Granada, en Galicia, y aunque no es tan famosa como la de la niña de la curva, precisamente por eso nos daba la libertad de desarrollar toda una historia y un universo a su alrededor». Ha declarado el mismo García.

El film cuenta con un guión de Beto Marini, mientras que participan en él actores y actrices del prestigio de Carla Campra, Aina Quiñones, Marc Soler y Carlos Oviedo. La niña de la comunión se trata de la primera película en español de Víctor García, que construyó sus primeros pasos en el mundillo en Estados Unidos.

Andrea Carrión, además, ya prevé presentarse a distintos càstings durante la temporada para poder abrirse camino en la escena del cine y de las series, un mundo que la ha cautivado.

De momento, su trayecto ha empezado con fuerza y la energía que desprende invita a pensar en un futuro repleto de tareas interesantes.

Comentarios
Multimedia Diari