El artista Ignasi Blanch (Roquetes 1964) pone hoy domingo, 16 de febrero, punto y final a la exposición Big Parade. Processó d’Hivern, que desde el pasado mes de diciembre se ha podido visitar en el Tinglado 2 del Moll de Costa de Tarragona.
La muestra se despedirá con una visita guiada a partir de las 11.30 horas en la que, además de Ignasi Blanch, el público estará acompañado por la actriz Myriam Mézières y el escritor Àngel Burgas.
«Repasaré desde la época en la que estuve viviendo en Berlín, en la década de los ochenta y noventa, y cómo viví la caída del Muro, hasta la actualidad, tanto el trabajo como ilustrador así como los libros que he publicado y en los que he colaborado», explica Blanch al Diari.
Durante el encuentro, detalla el artista, los asistentes podrán asistir a una «conversación sobre el significado de la experiencia artística». «Con el escritor Àngel Burgas nos une una relación profesional, puesto que hemos publicado diferentes libros juntos y conoce muy bien mi obra; mientras que con la actriz francesa Myriam Mézières, a quien ha sido toda una suerte conocer, hemos trabajado juntos en el libro autobiográfico El sol tiene una cita con la luna (ed. Chapiteau 2.3)».
Por otro lado, el público que asista hoy a la visita guiada podrá ver en primicia el cortometraje TINTA. «En el guion hemos colaborado Àngel Burgas y yo; se puede ver un action painting hecho por mí e inspirado en Myriam Mézières, que muestra toda la vitalidad y fuerza habitual de la intérprete, a través de unas imágenes atrevidas, sensuales y pictóricamente impactantes». Para Blanch la visita de hoy es la guinda a una exposición por la que han pasado 2.500 personas, «algunas interesadas en conocer mi obra y otras entusiasmadas por el arte, la belleza y el lenguaje alternativo; he vivido momentos emocionantes». La Big Parade desfila por última vez. Finissage.