Desde Cunit al conocido como Fin del Mundo, la localidad argentina de Ushuaia, en la zona de Tierra de Fuego, hay 12.500 kilómetros.
Aún queda más lejos Fukushima, en Japón, recodada por el accidente nuclear de 2011 que queda a 14.750 kilómetros de la costa cunitense.
El parque junto al paseo marítimo de Cunit ha ganado una señalización que indica las distancias a lugares singulares del mundo. Desde UlaaBattar, capital de Mongolia (9.792 kilómetros) a la desconocida Tiraspol en Transnistria (3.125).
¿Y Lhasa, capital del Tíbet? a 10.655 kilómetros. Destinos en los que pensar desde el paseo marítimo.

El Ayuntamiento de Cunit ha colocado esa señalización como una curiosidad que motive a los vecinos a conocer destinos. «Más allá de los clásicos New York, París o Pekin», explica el teniente alcalde Jaume Casañas.
Así entre las señalizaciones de distancia también está Tasmania (17.155), Visegrad (Hungría) o Nordkapp, la ciudad noruega que queda a 4.520 kilómetros de Cunit.
Casañas señala la iniciativa como una curiosidad geográfica y explica que en los próximos días se colocará otra señalización similar pero con destinos de España.