Una ciclista de 55 años y vecina de Pradell de la Teixeta (El Priorat) ha sido evacuada en ambulancia esta mañana de jueves tras recibir un fuerte golpe de un turismo en el kilómetro 1.129 de la N-340, justo debajo del puente ferroviario de L'Hospitalet de l'Infant. El lugar del accidente es el inicio de la carretera C-44, que conecta con Masriudoms, Masboquera, Vandellòs y termina en Tivissa.
En esta zona hay un carril bici con un giro pronunciado y a veces con riesgo para sus usuarios. También hay un ceda el paso que debe respetar el ciclista respecto al tráfico de vehículos más grandes.
Esta mañana, una ciclista pasaba por este punto cuando un coche la ha golpeado y ha terminado por los suelos y la bicicleta abollada. El accidente ha activado a Bombers, SEM y a la Policía Local de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant.
La mujer, consciente, se quejaba de un fuerte golpe en la cabeza y en la clavícula. De hecho, ha sido trasladada en ambulancia hasta el hospital Sant Joan de Reus.
Ante el riesgo de que el atropello fuera más grave, el SEM ha activado el helicóptero medicalizado, que tras sobrevolar la zona ha vuelto a la base ya que no ha sido necesaria su presencia.