Un total de 17 armas ha decomisado la Policía Local de Torredembarra a chavales de la localdad menores de edad. Este arsenal lo habían conseguido jugando en un puesto de feria que estaba en la ciudad y que habían logrador como premio estas armas de aire comprimido y gas, cuya venta o regalo está prohibido sin autorización y solo se puede hacer la transacción a clientes adultos.
Agentes de la Policía Local inspeccionaron el puesto de la feria hace unos días tras tener conocimiento de esta posible irregularidad y comprobaron que las armas que se exponían y que estaban al alcance de cualquier participante del juego, no podían estar en ese puesto de feria.
Se trataba de armas accionadas por aire comprimido o gas que pueden causar daños si se utilizan de forma equivocada o se manipulan intencionadamente.
Son armas que se parecen mucho a armas de fuego real y que solo se pueden conseguir en tiendas especializadas, con permiso, y solo mayores de 18 años. Su uso habitual es la práctica de tiro en galerías adaptadas.
Los agentes recuperan 17 unidades que habían sido ganadas por menores de edad y expedientarion al feriante por incumplir el reglamento de armas. La denuncia administrativa también ha ido acompañada de un decomiso de las armas, que están en manos de la Guardia Civil.