Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Sufre heridas de gravedad al ser atacado por un Akita Inu en Cunit

Las pruebas determinarán si la mordedura ha dañado a los tendones del brazo

14 agosto 2024 16:51 | Actualizado a 14 agosto 2024 17:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de Cunit ha tenido que recibir asistencia médica a causa de las heridas que le ha causado un perro de los considerados de razas potencialmente peligrosas.

Por razones que deben determinarse el animal se abalanzó contra el hombre provocándole desgarros en el brazo. Tuvo que aplicársele puntos de sutura y está pendiente de los resultados de pruebas para ver si las mordeduras le han afectado a los tendones.

Los hechos ocurrieron este martes sobre las 12.30 en la avenida de Barcelona frente al paso de peatones que hay junto al Ayuntamiento.

Fuerte y protector

El animal, de raza Akita Inu, originario de Japón, está considerado como una raza potencialmente peligrosa por su tamaño, fuerza y naturaleza protectora. Es la raza de perro que protagonizó la película Siempre a tu lado, Hachiko, junto a Richard Gere.

$!Sufre heridas de gravedad al ser atacado por un Akita Inu en Cunit

Estos perros pueden ser territoriales y sin la socialización y el entrenamiento adecuados pueden mostrar comportamientos agresivos hacia extraños o animales desconocidos. Su mordida es extraordinariamente potente

Pero bien educado y socializado es uno de los animales más inteligentes y su espíritu es más bien calmado. Son leales y valientes. de hecho, entre los amantes de los perros consideran que la raza no debería estar considerada PPP.

Decomisado

El perro sin embargo atacó al hombre causándole graves heridas. Hasta la zona acudió la Policía Local y los servicios de emergencias.

Según se ha explicado la persona que paseaba al animal no es la titular del perro y carece de licencia como paseador de un perro de raza potencialmente peligrosa. Además carece del seguro de responsabilidad civil. El perro tampoco estaba censado en el Ayuntamiento. Sólo tenía al día la cartilla de vacunaciones.

La Policía Local de Cunit ha instruido diligencias judiciales por lesiones por imprudencia.

El animal por orden de la Policía Local ha quedado bajo tutela de la protectora que colabora con el Ayuntamiento a la espera de la resolución administrativa o un dictado judicial.

Comentarios
Multimedia Diari