La renovación de dos duchas de la playa de Calafell ha provocado sorpresa entre los bañistas ya que parece que estén hechas para gigantes.
No sólo por la altura a la que queda el surtidor, sino sobre todo la plataforma en la que reposar el pie para quitarse la arena ya que queda a más de medio metro de altura.
Muchos usuarios, sobre todo las personas de mayor edad, han indicado que no pueden levantar tanto la pierna para poder usar el lavapiés.
Mal puestas
Pero no son duchas para los bañistas de mayor altura. El problema es que están mal puestas. Los postes centrales deberían enterrarse en la arena al menos medio metro, pero la empresa que los ha colocado sólo los ha depositado sobre la plataforma de hormigón.
El Ayuntamiento de Calafell ya ha pedido a la empresa que coloque bien las duchas como señala el alcalde Ramon Ferré. Las duchas se han tenido que arreglar porque acumulaban excesiva agua en su base.
Arreglo
Ahora se ha abierto una especie de pozo de recogida y se ha colocado una plataforma y la ducha. Pero ésta debería quedar hundida en la arena, tal y como ya estaba antes, según el alcalde. El Ayuntamiento ha dado orden para que se solucione la situación de manera inmediata.