La actividad deportiva ha vuelto esta semana a los campos de fútbol de Cambrils tras el parón navideño con una desagradable sorpresa. Durante las fiestas, se ha producido un robo de cable de cobre que ha dejado las instalaciones sin iluminación, lo que ha obligado a reestructurar todos los entrenamientos para aprovechar las horas de sol.
Fuentes de la Policía Local de Cambrils han detallado que el hurto se produjo supuestamente la noche del 29 al 30 de diciembre. Los ladrones sustrajeron buena parte del cableado de cobre que suministra energía a las torres de iluminación, así como otras partes de las instalación eléctrica como son los cuadros de regulación. La Unitat d’Investigació de los Mossos ya ha abierto una investigación para encontrar a los responsables.
Desde el Ayuntamiento han asegurado que trabajan para recuperar el suministro lo antes posible y que todavía se deben evaluar todos los daños y hacer una valoración económica exacta. En este sentido, si el importe de la reparación supera los 15.000 euros de un contrato menor, lo que es bastante previsible, se tendrá que recurrir a un proceso de licitación, lo que podría alargar el proceso.
No es la primera vez que los ladrones de cobre se fijan en los estadios de fútbol. Municipios como Reus, Vila-seca o Calafell han sufrido recientemente robos similares. El material de estos cables tiene un gran valor, lo que los convierte en un botín especialmente goloso para los cacos.