PortAventura ha tenido que realojar a casi 900 clientes que estaban alojados en uno de sus hoteles, después de sufrir un incendio en un transformador eléctrico. El fuego, que se declaró a primera hora de la mañana de este jueves en el Hotel El Paso, no ha provocado ningún daño personal, pero ha afectado al suministro eléctrico de todo el establecimiento y ha obligado a cerrar el establecimiento.
Fuentes de la compañía han explicado al Diari que los servicios de mantenimiento del resort seguían trabajando ‘in situ’ para analizar el alcance de los daños doce horas después del incidente. Aun así, la falta de electricidad ha obligado a cerrar el hotel y, tras el suceso, se ha optado por realojar a todos los clientes con reserva en los hoteles PortAventura y Gold River.
Pasadas las 7 de la mañana, fueron trabajadores del servicio de seguridad del resort los que dieron la voz de alarma al 112, a raíz del humo y las llamas que aparecieron en este punto de suministro eléctrico del hotel.
Hasta el lugar se han desplazado hasta cuatro dotaciones de Bombers, que antes de las 9 de la mañana ya habían sofocado el fuego. Las llamas afectaron el centro transformador, pero no fueron más allá. El incendio en este punto del hotel, cerca de la zona de cocinas y de entrada de suministros, provocó una gran humareda que invadió varias zonas logísticas del hotel.
Los clientes que se encontraban en ese momento en las instalaciones también fueron evacuados y trasladados a otros establecimientos del resort de Salou y Vila-seca por prevención. Un traslado que al final fue definitivo ante la imposibilidad de recuperar el suministro eléctrico.
El Hotel El Paso es uno de los primeros alojamientos que construyó PortAventura, en 2002, y se encuentra situado junto a la avenida Pere Molas que une Vila-seca con Salou.
Ahora, PortAventura trabaja a contrarreloj para poder reabrirlo, a las puertas de Halloween, una de las temporadas más importantes a nivel de afluencia para el parque temático.