Los Bombers han recibido esta mañana, concretamente a las 7:05 horas, el aviso de un incendio en las instalaciones de PortAventura. Las llamas se han iniciado en un centro transformador eléctrico del Hotel El Paso, en la zona de las cocinas.
Ha sido el servicio de seguridad del resort el que ha dado la voz de alarma al 112 a raíz del humo y las llamas que han aparecido en este punto de suministro eléctrico del hotel del parque temático.
Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de Bombers que, previamente, han pedido al parque temático y a la compañía suministradora que cortase toda la electricidad y evacuara a los trabajadores. Afortunadamente, el incendio no ha tenido afectación sobre los clientes y no ha habido ninguna persona herida.
Las llamas han afectado este centro transformador, pero no ha ido más allá. El fuego ha podido ser extinguido poco antes de las 9 de la mañana de este jueves 19 de septiembre sin causar heridos y concentrándose en el centro transformador.
La humareda generada en este punto del hotel, cerca de las zonas de cocinas y de entrada de suministros, ha provocado una gran humareda que ha invadido estas zonas logísticas del hotel.
Los clientes que se encontraban en ese momento en las instalaciones del hotel han tenido que ser evacuados y trasladados a otros establecimientos del resort de Salou y Vila-seca por precaución.
Según han explicado fuentes de la empresa, los servicios de mantenimiento están valorando en estos momentos los daños provocados por el fuego para saber si se puede recuperar completamente el suministro eléctrico en el hotel.
Segundo incendio en un mes
Cabe recordar que el pasado 2 de septiembre ya se registró otro incendio menor en las instalaciones de PortAventura World, concretamente en el Caribe Aquatic Park.
En esta ocasión también ardió un transformador que obligó a desalojar todas las instalaciones del parque acuático y mantenerlas cerradas durante varios días para poder reparar la avería y la zona afectada por el incendio.