<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Pere Granados: «La fiesta mayor es el ejemplo de la identidad salouense»

El alcalde de Salou detalla que el Cós Blanc es el elemento identitario del municipio y sostiene la fiesta mayor está siendo una de las más participativas de todos los tiempos

31 enero 2025 12:29 | Actualizado a 31 enero 2025 12:34
Se lee en 2 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El alcalde de Salou, Pere Granados, cerró hace unos días su paso por Fitur, una de las ferias de Turismo más importantes en la capital, y desde entonces vive con intensidad e ilusión unas fechas marcadas en rojo en la agenda local como es la celebración de la Festa Major d’Hivern. Granados nos atiende en su despacho para contarnos algunos de los elementos vertebradores de esta edición y cómo el Cós Blanc se ha ganado, con el paso de los años, ser un evento único y de referencia en la Costa Daurada.

La actividad en Salou no se detiene y ya estamos a las puertas de los actos más relevantes de la Festa Major d’Hivern.

La Festa Major d’Hivern de Salou se ha convertido en la muestra más importante de nuestro patrimonio vivo y cultural más potente que tenemos.

Fiesta mayor es sinónimo de seguici, historia, legado y patrimonio.

Siempre hemos trabajado para que haya la máxima representación de todas las entidades y de todos los ámbitos. El objetivo no es otro que mostrar los que somos y lo que sentimos. De hecho, esperamos que la de este 2025 sea las más participativa de todos los tiempos. Es una gran manifestación de todo nuestro patrimonio cultural bajo visión local.

Sin duda, Salou se llena de visitantes de proximidad que quieren ver y disfrutar de las actividades programadas y disfrutar de alguno de sus actos más conocidos.

Es habitual ver a muchísimas personas llegadas de otros municipios en los actos de la fiesta mayor de Salou. Desde el Seguici, las actividades infantiles, conciertos que se celebran por las noches y otras que llenan de luz, color y música las principales calles de la localidad.

Se refiere al Cós Blanc.

Es así, no hay duda posible en cualquiera de sus expresiones. El Cós Blanc se ha convertido en todo un referente y un símbolo de identidad propio del municipio. De hecho, se celebra el Carnaval en Salou y a partir de ese momento, ya empiezan las celebraciones en otras ciudades de la Costa Daurada. Es identidad propia, sin duda.

Hace un año se hizo el cambio de su ubicación al paseo Jaume I. ¿Qué sensaciones tiene un año después?

Nuestra obligación es minimizar riesgos. Era insostenible por un tema únicamente de seguridad. Había muy pocas salidas en caso de necesitar desalojar a las personas de forma urgente y en paseo Jaume I hay muchas más opciones en caso de tener que habilitar una evacuación urgente.

¿No se equivocó con la decisión?

Para nada. Era imposible seguir haciéndolo donde estaba programado en su inicio. No se cabía.

¿Habrá mejoras este 2025 en relación a la organización de la nueva ubicación en Jaume I?

Cuando hay un cambio de ubicación en la primera edición siempre detectas áreas de mejora y este es el objetivo de cara este 2025. Poder ejecutar mejor las necesidades detectadas y que tanto la gente como las collas que participen disfruten de un evento único en toda la Costa Daurada.

Las cifras hablan de una previsión de 50.000 personas para mañana sábado.

Sí, es la estimación que tenemos y por ello la necesidad de trabajar unidos para garantizar la seguridad de todas las personas que nos visitan y que sea un auténtico espectáculo de luz, color y audiovisuales.

Fiesta participativa y de referencia en todo el territorio.

No solo hay fiesta cuando pasan las comparsas si no que toda la gente que asiste también tiene ganas de bailar y pasarlo bien.

Si a todo ello le sumamos la fuerte apuesta por la gastronomía y el turismo del bienestar, la visita a Salou es prácticamente obligada.

Queremos que Salou sea sinónimo de bienestar y felicidad. Con este objetivo trabajamos y que todas aquellas experiencias que se vinculan a la felicidad se puedan vivir y disfrutar en la capital de la Costa Daurada. Este 2025, Salou también es la capital cultural de Catalunya por lo que es una gran oportunidad para todos.

Comentarios
Multimedia Diari