Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Oliver Klein; ‘Estoy convencido de que el 17 de junio seré alcalde de Cambrils’

El candidato del Nou Moviment Ciutadà ya trabaja para cerrar alianzas políticas que le permitan acudir a la investidura como edil, después de sumar seis escaños y conquistar los comicios

29 mayo 2023 19:44 | Actualizado a 30 mayo 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El teléfono de Oliver Klein (1976) suena con frecuencia la mañana post elecciones, unos comicios que le han convertido en ganador en Cambrils. El candidato del Nou Moviment Ciutadà está convencido de que va a repetir alcaldía después de alcanzar seis concejales. Eso sí deberá cerrar alianzas.

Dijo, nada más ganar las elecciones, que esperaba el resultado de 6 concejales. ¿No se pasó de euforia?

No, creo que hemos hecho un gran trabajo. Accedimos al gobierno porque creíamos que hacía falta un cambio de rumbo y la labor que hemos realizado en estos casi dos años ha sido fantástica. Así lo palpábamos entre los ciudadanos y así se ha refrendado en los comicios. Llegamos a las elecciones con los deberes hechos, con la nueva Rambla inaugurada y la Avinguda de l’Esport casi, no la hemos estrenado porque en estas fechas no se podía. Así que lo esperaba, pero te reconozco que estoy muy contento.

Es momento de alianzas políticas. A usted le acusaron de oportunista después de la moción de censura que le dio el poder. ¿Cree que las heridas siguen abiertas y que partidos como ERC y PSC pueden pactar para quitarle la alcaldía?

No hicimos la moción de censura para ir en contra de nadie a nivel personal, pensábamos que el gobierno precisaba de otra gestión política. Si existen heridas abiertas es que hay algo personal contra mí y pienso que los proyectos y los programas están por encima de eso. A mí también me han perjudicado muchas veces y he seguido mi camino enfocado en la propuesta que creo que es mejor para Cambrils. El trabajo que hemos realizado está encima de la mesa y por eso nos han elegido los ciudadanos.

¿Con quién no pactará?

Con aquellos grupos que vulneren derechos que creemos que están por encima de todo.

¿Usted pacta por interés o por convicción?

Por convicción, sin ninguna duda.

Se le intuye seguridad. ¿Llegará a la investudira del 17 de junio como alcalde?

Estoy convencido. El Nou Moviment Ciutadà de Cambrils obtuvo 2.701 votos, ganamos en casi todos los colegios electorales de Cambrils menos en uno o dos. Merecemos seguir gobernando por Cambrils en los próximos cuatro años.

¿Tiene sus pactos cerrados?

Estamos en ese proceso. Han pasado pocas horas después de las elecciones y ahora suenan los teléfonos de forma constante. Somos optimistas.

En Cambrils se ha penalizado mucho a los alcaldes contemplativos. ¿Qué proyectos tiene encima de la mesa?

La gente de Cambrils valora que su gobierno haga cosas por la ciudad y tenemos varias propuestas encima de la mesa. Por un lado hemos trabajado para desencallar la situación del Teatre Auditori, creemos que lo vamos a hacer. Por otro, queremos terminar el proyecto de la Ciutat de l’Esport con una piscina olímpica y un palau d’esports y empezar las obras de la Calle Orquídeas.

¿Es posible la operación del Teatre Auditori?

Hemos invertido estos dos años de mandato para explicar a las grandes empresas multinacionales nuestras intenciones. Queremos sacar a concurso público esa obra y que la empresa ganadora pueda acabarla y explotarla en un plazo largo de tiempo. Nos reservaremos algunos derechos de uso público. Existen varios interesados encima de la mesa.

Se respira en Cambrils cierto aire de pesimismo con respecto al nuevo ‘palau d’esports’. Se rumorea que es ilegal su instalación en esa zona junto al campo de fútbol y la pista de atletismo.

Seguramente son rumores interesados y evidentemente falsos. Si logramos tirar hacia adelante ese proyecto, Cambrils va a disfrutar una de las instalaciones deportivas más importantes del país. Tres campos de fútbol, un palau d’Esports nuevo, una piscina olímpica y una pista de atletismo. Estamos muy ilusionados con esto.

El pacto con PP y PSC, lo esperado

Oliver Klein ya declaró en campaña electoral que «lo que funciona no se tiene que cambiar», en referencia al equipo de gobierno que compartió viaje con él en la última legislatura. Nou Moviment Ciutadà, PP, PSC y Ciutadans protagonizaron la moción de censura que desbancó a Camí Mendoza y que les llevó al gobierno hace prácticamente dos años.

Tras estos últimos comicios, con los seis concejales que ha sumado Nou Moviment Ciutadà de Cambrils como primera fuerza política, a Oliver Klein le bastaría con pactar de nuevo con PP y PSC para conservar la alcaldía. Por otro lado, ERC y Junts necesitarían alianza con PSC y sumar otro partido con escaños para completar los 11 concejales necesarios.

Comentarios
Multimedia Diari